presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

La temporada World Tour de 2018 comienza en Australia

CICLISMO

La temporada World Tour de 2018 comienza en Australia

Richie Porte celebra su victoria en la cima de Willunga Hill en el Tour Down Under 2017.

DAVID MARIUZ

AFP

Richie Porte defiende título en el Down Under, una carrera en la que será el rival a batir en la subida a Willunga. Ion Izagirre regresa tras su lesión.

La temporada World Tour de 2018 arranca en la madrugada de este lunes a martes en Australia. El pelotón tendrá que cubrir 145 km entre Port Adelaida y Lyndoch en la primera etapa del Down Under. El Movistar, único equipo español en la máxima categoría, acude a la carrera con Marc Soler (24 años) y Rubén Fernández (26) como líderes. Los dos, jóvenes promesas de los que se espera un salto esta campaña, dispondrán de una de las escasas oportunidades de foguearse en una escuadra con tres gallos: Mikel Landa, Nairo Quintana y Alejandro Valverde.

En el Bahrain compartirán galones los Izagirre, Ion y Gorka, ex del Movistar. Ion regresa a las carreteras después de la grave lesión que sufrió en el prólogo del Tour, con fractura de vértebras: “Me siento como un neoprofesional, deseo volver a competir y buscar las buenas piernas de pasadas campañas”. Por su parte, Gorka reconoce que echó en falta pertenecer a la misma escuadra que su hermano pequeño en 2017: “A los dos nos motiva correr juntos”. Dani Moreno (Education First), Luis León Sánchez (Astana) y Enric Mas (Quick Step) contarán con libertad en sus equipos.

Como siempre, en la ascensión a Willunga se decidirá la general de la prueba. Y ahí se ha mostrado intratable Richie Porte desde 2014. Para el jefe del BMC trabajarán otros dos vencedores del Down Under, Dennis (2015) y Gerrans (2006, 2012, 2014 y 2016). Conformarán el bloque más potente y serán los rivales a batir. Al igual que Peter Sagan se perfila como dominador en los sprints. El eslovaco empezó el curso con triunfo en el critérium previo a la competición oficial, y se verá las caras con Greipel, Ewan o Viviani. El World Tour comienza.

0 Comentarios

Normas Mostrar