Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE AUSTRALIA

Nadal: "Espero que mi tío Toni haya visto el partido"

El balear se acordó de su ya exentrenador después de ganar a Víctor Estrella. "Es la persona más importante de mi carrera; hablé con él antes del partido".

MelbourneActualizado a
Nadal: "Espero que mi tío Toni haya visto el partido"
GREG WOODAFP

Rafa Nadal se puso delante del micrófono de la organización del Abierto de Australia contento por su triunfal inició ante Víctor Estrella Burgos. "La pasada temporada fue buena pero muy larga. Estoy muy feliz de estar aquí de nuevo. Para llegar bien he trabajado y he aprovechado el tiempo libre para ir paso a paso, hacer las cosas bien y empezar el curso de la mejor manera posible", explicó el balear.

Nadal se acordó de su tío Toni, ya exentrenador suyo, que a partir de este año seguirá a su sobrino casi siempre por televisión y a distancia: "Es la persona más importante de mi carrera. Hablé con él antes del partido y estaba en una de las canchas de nuestra academia, a la que se va a dedicar, pero espero que haya visto el partido", dijo Rafa entre risas. 

"Amo el deporte, el tenis, la competición... Sé que algún día ya no tendré la oportunidad de jugar en la Rod Laver Arena, así que quiero disfrutar de cada momento", añadió el número uno del mundo.

Después, Nadal atendió a los medios españoles en una sala del nuevo y flamante centro de Prensa antes de su hablar para los internacionales. "Empecé bien desde el comienzo y es verdad que el juego de Víctor no me hace mal porque me va bien cuando me cortan. Es una bola que me gusta. Normalmente, a la gente le molesta que le tiren golpes bajos a su drive, pero a mí no porque tengo la opción de repartir juego con la derecha", apuntó el jugador, que confesó haber pasado algunos nervios: "Era el primer partido del año y eso hace que te pongas nervioso, pero en general fue un buen comienzo por resultado y buenas sensaciones".

"Lo importante para mí es ir pasando, porque lo lógico es que cada vez esté mejor", dijo Nadal al ser preguntado sobre cómo se había sentido físicamente en un partido de poca exigencia por parte de su rival. "Hemos hecho las cosas bien para llegar aquí, con entrenamientos de nivel alto. Lo que necesito ahora es jugar partidos de competición, para recuperar los automatismos que se pierden cuando llevas tiempo sin jugar".

A su próximo rival, Leo Mayer, le define como "un jugador potente, con buen saque y buen segundo, que le pega fuerte desde el fondo de la pista". "Tengo que estar agresivo y no dejarle jugar en posiciones cómodas. Y sacar bien para aprovechar las oportunidades que tenga", advirtió el español.

Contar con su amigo Tomeu Salvá

Nadal se refirió a la posibilidad de contar de vez en cuando con la ayuda esta temporada de su íntimo amigo Tomeu Salvá, entrenador de su academia y de Jaume Munar en particular: "Ya se verá, en principio tengo mi equipo hecho, pero entiendo que si le necesito a él o a otro técnico de la Academia, estarán más que dispuestos".

Y sobre su tío Toni añadió que no había podido hablar demasiado con él este lunes, pero que lo hace a menudo: "Hablamos de tenis y más cuando estoy en un torneo importante, algo normal y lógico aunque tengo aquí a Carlos Moyá y estoy más que cubierto".

Rafael Nadal