Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | MOTOS

Laia Sanz: tremendo susto con una llama en su mejor día

Chocó con el animal al inicio de la segunda etapa maratón y, por suerte, solo dañó el radiador de su KTM y pudo acabar en el Top 10.

Actualizado a
Laia Sanz en el Dakar y una llama.

En una de las jornadas más agotadoras al manillar de su KTM durante 585 largos kilómetros, Laia Sanz se llevó la mejor noticia en lo que va de Dakar al pasar por la meta de Tupiza a 14 minutos y 15 segundos del ganador de la octava etapa, el francés Antoine Meo. Un tiempo magnífico que le daba su primera posición en el Top 10 de la edición 2018. Así, era de esperar la satisfacción que mostró al concluir un día genial, que bien pudo ser muy diferente por el tremendo susto que se llevó al principio de la jornada.

"¡Hoy ha ido muy bien! ¡Novena en la segunda parte de la maratón es un gran resultado! Pero me he llevado un buen susto con una llama", escribía en 'Twitter' la catalana sobre el golpe que se llevó con el animal del que luego hablaba más en el comunicado de su equipo: "Al principio de la especial se me ha cruzado una llama y he chocado con ella. No he llegado a caer, pero la moto se ha llevado un golpe, aunque afortunadamente nada importante, y yo, un buen susto". Un incidente que, afortunadamente, solo se saldó con el radiador doblado.

"Ha sido un día muy duro y, además, arrastramos el cansancio de ayer, pero estoy muy contenta con la carrera que estoy haciendo. Quedan aún muchos kilómetros y días decisivos por venir", comentaba Laia sobre una etapa que salió de Uyuni, lugar que guarda su mejor recuerdo en el Dakar, un quinto puesto en 2015: “Fue uno de los mejores días de mi carrera deportiva y para mí esa etapa tiene un significado especial. Aunque pasábamos cerca de donde estuvimos, esta vez íbamos por lugares muy distintos y ni hemos cruzado el salar".