Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United planea ofrecer a De Gea un contrato vitalicio

Su contrato expira en 18 meses aunque el club puede ampliarlo un año más. Piensan aumentar su ficha para que se retire en Old Trafford. Mourinho lo ha reconocido.

Actualizado a
El portero del Manchester United, David de Gea, durante un partido.
Jason CairnduffAction Images via Reuters

David de Gea ha demostrado estar al más alto nivel desde que llegó al Manchester United y es por eso que la directiva del equipo inglés planea ofrecerle un contrato vitalicio. El contrato del guardameta expira dentro de 18 meses, es decir, en verano de 2019. Sin embargo, los red devils tienen derecho a prolongar el acuerdo por una temporada más si lo considerasen oportuno, es decir, que casi con toda seguridad permanecerá ligado al equipo, como mínimo hasta 2020.

Actualmente, el español percibe 11,1 millones de euros por temporada, pero el vicepresidente ejecutivo del equipo y encargado de manejar todas las operaciones del mercado, Ed Woodward, ya se está moviendo para ofrecerle un contrato hasta que se retire con una ficha de unos 280.000 euros semanales, es decir, de 14,6 millones de euros por campaña, tal y como recoge Mirror. Espera comenzar las conversaciones para negociar el acuerdo muy pronto.

El entrenador del United, José Mourinho, ha hablado sobre ello y está convencido de que primero ejercerán la opción del club de ampliar su contrato: "Es obvio que no vamos a dejar que desaparezca esa opción. Un portero como él quiere ser mejor y mejor y mejor y no íbamos a dejar que esa opción se fuera".

El técnico portugués reconoció que Ed Woodward tiene la intención de ofrecerle un contrato de por vida: "El señor Woodward no está de vacaciones. Por supuesto que va a intentar darle un contrato que le mantenga por mucho más tiempo que esa opción que desde luego ejecutaremos".

Pese a que tiene claro que la oferta llegará, ha admitido que no tiene conocimiento de que hayan comenzado las negociaciones: "No sé si las conversaciones están en marcha. Confío en el trabajo que hacen. Yo no negocio con los jugadores ni discuto acerca de números y contratos. Digo lo que es obvio. Cualquiera de vosotros diría lo mismo, que hay que quedarse a De Gea".

De Gea ha estado en la agenda del Real Madrid desde el famoso caso del fax en verano de 2015. El guardameta está cuajando grandes temporadas bajo los palos de Old Trafford desde que llegó y no parece que se plantee su marcha en estos momentos, aunque habrá que esperar a ver si decide aceptar la oferta del Manchester United para retirarse en Inglaterra.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario