Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Schuster: "Seguro que Zidane se plantea quitar a Cristiano pero pensará; ¿cómo se lo digo?"

El que fuera entrenador del Real Madrid salió en defensa del técnico francés en El Transistor y culpa a la falta de gol de los problemas del equipo blanco.

Actualizado a
El exentrenador alemán del Real Madrid, Bernd Schuster.

El que fuera entrenador del Real Madrid durante la temporada 2007-2008, Bernd Schuster, analizó en El Transistor de Onda Cero los problemas que ha tenido el Real Madrid durante la primera vuelta de la Liga Santander. Cree que la responsabilidad debe centrarse más en los jugadores que en Zinedine Zidane, puesto que el francés genera buen ambiente en el vestuario y son los jugadores los que no están bien, según lo que se desprende de sus palabras.

Primero dejó claro que el técnico del equipo blanco no debe de cambiar sus planes para reconducir la situación a pesar de que ahora todos los focos estén puestos en él: "Aunque Zidane reciba críticas tiene que centrarse en su trabajo".

También quiso entrar a valorar la posibilidad de que Cristiano sea suplente en vista de su falta de gol durante el campeonato liguero y aunque cree que es más fácil sentar a futbolistas como Asensio o Lucas Vázquez, está convencido de que su entrenador lo ha pensado en algún momento: "Seguro que Zidane se plantea quitar a Cristiano pero se preguntará: ¿cómo se lo digo?".

Schuster defiende que Zidane continúe en su puesto por la buena química que tiene con el vestuario a pesar de que las cosas no vayan bien en lo deportivo: "¿Cambiar de entrenador? Hay que ver más allá de los resultados, si el ambiente es bueno en el vestuario...".

El alemán tiene claro que la principal adversidad a la que se enfrenta el equipo es que los delanteros tienen la pólvora mojada: "Para mí, el principal problema del Real Madrid este año es la falta de gol".

Por otra parte, explicó que un futbolista no puede enfadarse con sus compañeros cuando no le llegan balones y que es ahí cuando un entrenador debe poner orden: "Cuando un jugador piensa que otro no le pasa el balón porque tiene algo contra él es grave, es luz roja, tiene que intervenir el entrenador".

Finalmente Schuster reconoció que tiene esperanzas de que el equipo blanco reconduzca su situación y acabe desempeñando un bien papel en la Liga Santander: "Estoy seguro que el Real Madrid se va a poner las pilas y terminará entre los tres primeros".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario