Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Samir Nasri se expone a cuatro años de suspensión por dopaje

El mediapunta, ahora en el Antalyaspor turco, se sometió a una transfusión en su etapa en el Sevilla y la AEPSAD recomendó su castigo a la UEFA.

Actualizado a
Samir Nasri se expone a cuatro años de suspensión por dopaje

Samir Nasri puede recibir un castigo de cuatro años después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazara el recurso que interpuso contra la UEFA, que declinó otorgarle un certificado terapéutico retroactivo para la transfusión sanguínea realizada en su etapa en el Sevilla, en la temporada 2016-17.

La clínica Drip Doctors anunció en sus redes un tratamiento intravenoso para “mantener en forma” al jugador. Nasri, de 30 años y actualmente en el Antalyaspor turco, respondió: “También me proporcionasteis un servicio sexual completo”. El mediapunta alegó que hackearon su cuenta, pero la Agencia Antidopaje Española (AEPSAD) inició una investigación sobre el método empleado por el centro de Los Ángeles.

Según confirmó As, la AEPSAD, entonces con Enrique Gómez Bastida como director, recomendó a la Comisión Disciplinaria de la UEFA la apertura de un expediente sancionador “por una infusión de más de 50 mililitros cada seis horas”, como recoge el Código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). En el Sevilla aseguraron que se encontraban tranquilos y que su futbolista no había hecho nada ilegal. Nasri no salió de la dinámica del equipo.

Sin embargo, el francés solicitó una exención médica de forma retroactiva para la transfusión. La UEFA rechazó dársela, y el TAS también. Como le resultará imposible demostrar involuntariedad en el tratamiento, ya que acudió a Estado Unidos exclusivamente para esas inyecciones, se expone a la máxima suspensión: cuatro años. La UEFA aseguró a As que está inmersa en pleno proceso, pero no quiso ofrecer declaraciones.