Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Djokovic: "Aún confío en que puedo ganar a cualquiera"

El serbio despejó las dudas sobre su estado de forma tras haber estado mucho tiempo fuera por lesión a sus 30 años: "Federer y Nadal nos enseñan que la edad es sólo un número".

Actualizado a
Djokovic: "Aún confío en que puedo ganar a cualquiera"
PAUL CROCKAFP

Novak Djokovic está de vuelta y con confianza. "Aún confío en mis posibilidades de ganar a los mejores tenistas del mundo" ha dicho el serbio a tres días de comenzar su participación en el Open de Australia, su primera competición oficial desde julio. 

Respecto a las dudas que arroja su estado físico tras la lesión de hombro que le obligó a dar por finalizada su temporada en el pasado Wimbledon, Djokovic ha utilizado el ejemplo de cómo Federer y Nadal volvieron tras sus problemas físicos para seguir dominando: "Roger (Federer) y Nadal han demostrado el año pasado que la edad es sólo un número. Especialmente Roger, que es un gran ejemplo de alguien que sabe cuidarse y prepararse". 

En el tiempo pasado fuera de las pistas 'Nole' no ha perdido el tiempo. Con la incorporación de Radek Stepanek a su cuerpo técnico (en el que ya estaba André Agassi), ha trabajado en un servicio diferente que dejará ver en Melbourne: "Era la parte de mi juego que tenía que modificar por los problemas en el codo. Hemos estado trabajando en un movimiento nuevo". 

Djokovic debutará en la madrugada del lunes al martes ante el estadounidense Donald Young y va por el lado difícil del cuadro junto a otros como Federer, Del Potro, Zverev o Thiem. A pesar de ello, avisa: "Si llego al nivel de forma mental y físico que quiero, sé que puedo llegar lejos en el torneo".