Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Pirelli espera coches un segundo y medio más rápidos este año

Además Mario Isola, máximo responsable de los italianos en los grandes premios, advierte del rendimiento del nuevo hiperblando.

MadridActualizado a
Neumáticos Pirelli.

Poco a poco lo están consiguiendo, tener unos neumáticos a la altura de los mejores de la historia en la Fórmula 1. Pirelli promete, además, más agarre para esta temporada y eso hará, inevitablemente, que los coches sean más veloces. Así lo afirma su máxima autoridad en los circuitos, Mario Isola: “Tendremos tiempos por vuelta más rápidos este año porque deberíamos tener en cuenta el desarrollo del coche, que probablemente reduce un segundo por vuelta de media. Además, al principio de la temporada estamos planeando usar compuestos más blandos en comparación a 2017. Así que deberíamos ir un segundo y medio más rápido que el año pasado. Eso es mucho, así que es otro gran paso”.

Eso sí, como es lógico, deja claro que ese hiperblando también tiene menos tiempo de vida, por decirlo de alguna manera: “El rendimiento es muy bueno, pero la degradación será alta. Es la compensación normal entre rendimiento y degradación”.

Y habla Isola de los test de Abu Dhabi al terminar la temporada: “En Abu Dhabi, el hiperblando era un segundo más rápido que el ultrablando, así que es un compuesto extremo. No me gusta llamarlo neumático de clasificación, ya que se ha desarrollado para usarse en algunos circuitos urbanos y trazados de bajo desgaste”. Ya queda menos para que veamos de qué son capaces neumáticos, coches y pilotos la próxima temporada.