Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM 4- EVERTON 0

Tottenham con Dávinson golea a Everton y se acerca a Champions

Eriksen, Son y Harry Kane con un doblete, dieron los goles al conjunto de Pochettino que ganó 4-0. Por su parte, Crystal Palace y West Ham se alejan del descenso con sendas victorias.

Actualizado a
Tottenham con Dávinson golea a Everton y se acerca a Champions
MATTHEW CHILDSAction Images via Reuters

El Tottenham se deshizo sin excesivos aprietos del Everton en Wembley y se subió al carro de la Liga de Campeones, en una jornada sabatina de la Premier League en la que el Chelsea tropezó en casa con el Leicester y West Ham y Crystal Palace volvieron a dar muestras de su mejoría.

El conjunto de Mauricio Pochettino recibió en el norte de Londres al renovado Everton de Sam Allardyce (4-0), que dio la alternativa al fichaje más caro de este mes de enero en Inglaterra: el delantero turco Cenk Tosun, llegado procedente del Besiktas por 27 millones de libras.

Los goles de Son Heung-min, Harry Kane -dos- y Christian Eriksen hundieron a los 'Toffees' y dieron al Tottenham tres puntos de oro que lo colocan a las puertas de los puestos de Champions League, con 44 puntos e igualado con el Liverpool, que se mantiene cuarto por haber marcado más goles (ambos tienen un 'goal average' de +25, pero los 'Reds' ha anotado 50 y los 'Spurs' 46). El defensor colombiano Dávinson Sánchez jugó los 90 minutos.

Además, este sábado, dos equipos como West Ham y Crystal Palace, que hace un mes estaban en puestos de descenso, volvieron a evidenciar el acierto con el cambio de entrenador y se impusieron a Hudderfield Town (1-4) y Burnley (1-0), respectivamente, para seguir escalando en la tabla.

El West Ham de David Moyes se dio un homenaje en el campo del Huddersfield, al que endosó cuatro goles -Mark Noble, Marko Arnautovic y dos de Manu Lanzini- que le dieron un cómodo triunfo que lo coloca en una meritoria undécima plaza.

Por su parte, otro equipo que también apostó por reemplazar a su entrenador (Frank de Boer) mediada la campaña por un veterano en las islas (Roy Hodgson), el Crystal Palace, se impuso al Burnley, una de las revelaciones de la temporada, gracias a un solitario tanto de Bakary Sako.

Los 'Eagles', que empezaron la temporada con cinco derrotas consecutivas y sin un gol a favor, ya son duodécimos, detrás de sus vecinos 'Hammers' y empiezan a ver cada vez más lejos los puestos de descenso.

La jornada 23 de la liga se completa con dos partidos el domingo, Bournemouth-Arsenal (13:30 GMT) y el apasionante Liverpool-Manchester City (16:00 GMR), y uno el lunes: Manchester United-Stoke en el estadio de Old Trafford.