Benavides agarra el liderato y deja a Barreda a 9 minutos
Victoria del francés Antoine Meo (KTM) en la sexta etapa del Dakar. El argentino de Honda superó a Van Beveren en la clasificación general.
Es una constante en este Dakar: ganar una etapa implica pérdidas importantes en la jornada siguiente por abrir pista. A Barreda, que fue undécimo, le tocó esta vez pagar tres minutos y medio con respecto al ganador de la etapa, el francés Meo (KTM). Segundo terminó su compañero Toby Price. Pero el que salió mejor parado de la especial camino de La Paz es Kevin Benavides: el argentino de Honda agarra el liderato con nueve minutos sobre el piloto de Castellón, muestra su candidatura. Con 29 años y natural de Salta, jugará de local en la última semana.
Por la mañana se suspendió el primer tramo cronometrado por la niebla así que sólo compitieron sobre 193 kilómetros. Eso sí, ya en altura, con frío y bajo una meteorología cambiante. Muchos se mojaron al acercarse a la capital de Bolivia. El mejor español fue un sorprendente Dani Oliveras, quinto del día con la KTM de Himoinsa a sólo dos minutos de la cabeza. Pedrero, Farrés, Barragán, Sanz y Mena entraron en el top 20 de la jornada y también de la general. Y este viernes día de descanso antes de la exigente etapa maratón camino de Uyuni y Tupiza.