Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Banda de descartados en FPC: podrían tener otra oportunidad

Jugadores como Mier, Valencia, Omar Pérez, entre otros, tienen fútbol para aportar en otros clubes. El uruguayo no tiene espacio en Junior.
Santa Fe-América Cali online: Final Torneo Fox Sports

BogotáActualizado a
Edwin Valencia con pocos minutos en Atlético Nacional
DIARIO AS

En tiempos de pretemporada en el fútbol profesional colombiano y con el mercado de fichajes en su punto más alto, varios jugadores de experiencia o reconocimiento están buscando equipo para 2018; todos podrían aportar o ser figuras en otros clubes, quizás de menor historia pero con aspiraciones de ser protagonistas en la Liga Águila. 

Matías Mier - Junior

El volante uruguayo, con contrato vigente en Junior de Barranquilla, no está en los planes de Alexis Mendoza. El nuevo técnico habló con el jugador, le dijo que puede buscar club, no pondrá obstáculos para que juegue en otra parte. 

Mier quiere quedarse en Colombia. El futbolista de 27 años podría ser un buen refuerzo para equipos grandes en el país. En el último semestre disputó 19 partidos en todas competiciones y anotó 2 goles en la Liga. 

Edwin Valencia - Nacional

Tras un año en Atlético Nacional, y varias lesiones que no lo dejaron rendir con Reinaldo Rueda y Juan Manuel Lillo, el volante de 32 años deberá buscar opciones en otro equipo del país. Con el 'verdolaga' disputó 15 partidos en el año, 11 como titular

La experiencia de Valencia es algo que muy pocos volantes de primera línea tienen en Colombia. Si las lesiones desaparecen sería importante en cualquiera de los otros 19 equipos del FPC.

Omar Pérez - Santa Fe

El argentino cerró su ciclo de 9 temporadas con Independiente Santa Fe. El club no le renovó el contrato y él ha expresado que su idea es seguir jugando al menos un año más. El retiro no es una opción por el momento. 

En Colombia ya se ha hablado de dos equipos interesados: Atlético Bucaramanga y Patriotas de Boyacá. En el equipo santandereano se podría reencontrar con el técnico Diego Cagna, con quien compartió vestuario en Boca Juniors. 

Brayan Angulo - América

Este volante de 24 años jugó los últimos dos años en América de Cali. Los derechos deportivos son del Deportivo Independiente Medellín, club en el que está entrenando pero donde al parecer no tiene lugar para 2018. No es prioridad para el técnico Ismael Rescalvo. 

Angulo es un mediocampista de creación o mediapunta. Su mejor momento con el América lo tuvo en 2016 en el ascenso a primera división. En el pasado fue buscando por un equipo del fútbol mexicano. 

Jacobo Kouffaty - Millonarios

El venezolano no seguirá jugando con Millonarios para esta temporada. Había llegado por pedido de Miguel Ángel Russo pero sus lesiones y bajo nivel lo llevaron a ser relegado por el técnico argentino (15 partidos y 2 goles en el año). 

Kouffaty aún esta en Bogotá a la espera de definir su futuro. Es un volante '10' que podría funcionar en otro club, quizás uno con menos presión y exigencia que Millonarios, el actual campeón.