Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Bernabéu es un problema

El Numancia fue el séptimo equipo que se ha ido esta temporada sin perder del feudo blanco, de donde han volado ya diez puntos en Liga.

Actualizado a
El Bernabéu es un problema
ASTV

Al Real Madrid se le atraganta el Bernabéu. Aunque se fue eliminado de la Copa, el Numancia fue el séptimo equipo (en 15 partidos) que se ha marchado esta temporada del coliseo blanco con un resultado positivo. Valencia, Levante, Betis, Tottenham, Fuenlabrada y Barcelona consiguieron pescar con anterioridad en Chamartín y el Dortmund estuvo a punto de amargar el intrascendente partido con el que concluyó la fase de grupos de la Champions. De ellos, verdiblancos y azulgranas se llevaron los tres puntos en Liga consiguiendo que el Madrid fuera incapaz de marcar.

El Madrid tardó cuatro encuentros en poder brindar la primera victoria liguera a su público —antes de comenzar el campeonato ya había derrotado al Barça en la vuelta de la Supercopa de España— y, en total, en Liga se han escapado ya diez puntos en el Bernabéu. En comparación, la temporada pasada cedió once puntos como local en toda la campaña: los empates ante Villarreal, Eibar, Las Palmas y Atlético y la postrera derrota en el Clásico. Hace dos años solo volaron ocho... y en la anterior (14-15) fueron siete.

El Numancia dejó un par de datos para la historia. Como apunta Míster Chip, por primera vez desde hace 88 años dos equipos de inferior categoría (Fuenlabrada, de Segunda B; y Numancia, de Segunda) han logrado no perder en feudo blanco. Para encontrar una situación similar hay que remontarse al año 1930. Aquel año, el Patria Aragón de Tercera División logró forzar el partido de desempate en diecisesavos de final de la entonces Copa del Rey Alfonso XIII y el Valencia, en Segunda, ganó (0-2) la vuelta de cuartos de final después de que el Madrid ganara en la ida (2-5) en la capital del Turia.

Además, señala también el experto en estadísticas, se dio algo inédito: por primera vez en los 116 años de historia del Real Madrid dos equipos de inferior categoría han logrado marcar más de un gol a los blancos en su campo.

Y el rumbo también se tuerce fuera

Hasta hace nada, al Madrid le habían mantenido vivo en la Liga sus resultados fuera de casa. Mientras el Bernabéu se le atragantaba en el arranque, el equipo de Zidane cosechaba cuatro triunfos seguidos a domicilio (Deportivo, Real Sociedad, Alavés y Getafe). La derrota en Girona (jornada 10) supuso un punto de inflexión. Desde entonces suma cuatro partidos de Liga sin ganar como visitante (en los que se le han escapado nueve puntos) y además perdió en Champions contra el Tottenham. Sólo ha ganado al APOEL en Champions y al Numancia en Copa, además de los dos partidos del Mundial de Clubes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario