Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

62.000 ciclistas realizaron la subida a Alpe d'Huez en 2017

La estación de esquí alpina, cuya cima regresa al recorrido del Tour en 2018 destacó la cifra de corredores que han decidido afrontar la subida en bicicleta en 2017.

Actualizado a
Varios ciclistas realizan la subida a Alpe d'Huez entre paredes de nieve a los lados de la carretera.
Alpe d'Huez Tourisme / Cyrille Quintard

El año 2018 es para muchos aficionados al ciclismo el año del regreso del Alpe d'Huez al recorrido del Tour de Francia después de 3 años de ausencia en la carrera. La subida a la estación alpina es una de las más famosas del mundo del ciclismo y por esta razón muchos cicloturistas deciden medir sus fuerzas en sus rampas.

Según informa la estación de Alpe d'Huez, en 2017 un total de 62.703 personas realizaron la subida en bicicleta a las 21 curvas que componen la ascensión a la estación de esquí y animan a que esa cifra se bata en este 2018. Un récord que muy posiblemente se vea superado gracias a la llegada en el Tour de Francia y a que en los primeros días del año ya se han visto por las rampas de la subida a numerosos ciclistas transitando por la carretera rodeados de paredes de nieve.

Alpe d'Huez se subirá en el próximo Tour de Francia en la 12ª etapa en un recorrido de 175 kilómetros con salida en Bourg-Saint-Maurice en el que los ciclistas deberán afrontar las ascensiones a dos colosos alpinos como el Col de la Madeleine y el Col de la Croix de Fer antes de la subida final a las 21 curvas que llevan a la conocida estación de esquí.