Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | COCHES

Loeb: "No planeo volver, quizá ha sido mi última oportunidad"

El francés lamenta haber acabado pronto la que puede ser su última vez en el Dakar y considera que ha sido demasiado duro.

La PazActualizado a
Sebastien Loeb tras su abandono en el Dakar.
FRANCK FIFEAFP

Sébastien Loeb se marcha del que puede haber sido su último Dakar. Era el tercero en el que participaba junto a Peugeot, pero un accidente en la quinta etapa termina con su aventura en los rallys: "Estábamos intentando pasar una duna, era complicado porque estaba la arena muy blanda. Llegamos a una en la que había un coche atascado arriba y quise pasarle por la derecha y coger velocidad para pasar la duna, pero había un agujero entre el coche y la cima de la duna que no había visto. Así que de repente estábamos abajo".

Daniel Elena, su copiloto: "Tenía mucho dolor en la zona del trasero, le realizarán radiografías pero no parece nada grave".

Su última oportunidad en el Dakar: "Quizás, por ahora no tengo planes para volver porque continuaré con Peugeot en el rallycross. Así que sí, he perdido la oportunidad".

¿Han sido días demasiado duros?: "Para mí sí. Es algo muy diferente de lo que yo estoy acostumbrado. Muy difícil pasar las dunas, arena blanda, esto no me gusta mucho".

Recorrido: "Para mí era imprescindible pasar este día pero no hemos podido. Así es el deporte".

Balance en los raids: "Muchos buenos momentos y también malos momentos. Fue bueno conocer esta disciplina y coger experiencia. Es completamente diferente de lo que he hecho así que ha estado bien".