Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER

Mourinho pretende robarle a Alexis al City de Guardiola

Según Daily Mirror, el Manchester United ofrece 25 millones de euros al Arsenal por el delantero chileno. Mkhitaryan podría rebajar la operación.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - JANUARY 10: Alexis Sanchez of Arsenal during the Carabao Cup Semi-Final First Leg match between Chelsea and Arsenal at Stamford Bridge on January 10, 2018 in London, England. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)
Catherine IvillGetty Images

Se avecina 'derbi' en Manchester en torno al fichaje de Alexis Sánchez. Según el periódico inglés Daily Mirror, el United de José Mourinho ofrece al Arsenal 25 millones de libras (unos 28 millones de euros) por el delantero chileno, 5 millones más que el City de Pep Guardiola. La propuesta de los 'red devils' incluye también al futbolista armenio Henrikh Mkhitaryan como moneda de cambio para abaratar el coste de la operación. 

Alexis termina contrato en junio, por lo que desde el 1 de enero puede negociar su fichaje con otros clubes para unirse a coste cero a partir de la próxima temporada. Sin embargo, su más que probable salida del Arsenal se producirá durante el mercado invernal. Pep Guardiola está interesado en reunirse con el chileno después de conocer el alcance de la lesión de Gabriel Jesus. El técnico catalán no podrá contar con el delantero brasileño en dos meses, por lo que su intención es que Sánchez se una a las filas del City cuanto antes.

Cuando todo parecía indicar que el Arsenal terminaría aceptando la propuesta citizen, el United se ha metido de lleno en la puja por el jugador. Mourinho quiere hacer varias remodelaciones en su línea ofensiva, sobre todo ante la inminente salida de Zlatan Ibrahimovic. Además, si se concretase el traspaso, evitaría que el líder de la Premier League se reforzase con uno de los jugadores más cotizados de la liga, al tiempo que debilitaría al Arsenal, sexto clasificado de la tabla. 

El portugués pretende incluir en la operación al centrocampista Henrikh Mkhitaryan, que ha perdido protagonismo en el equipo, para abaratar el coste del fichaje. El único impedimento sería el salario del armenio, 200.000 libras a la semana (unos 225.000 euros), que provocaría que el Arsenal tratase de rebajarle la ficha. 

Alexis ya habría acordado las cifras con el Manchester City por 250.000 libras a la semana (cerca de 280.000 euros). Además, el técnico gunner, Arséne Wenger, tiene un nombre pensado para sustituir al chileno: el extremo brasileño del Girondins, Malcolm Silva. La salida del chileno parece cada vez más cercana y, salvo algún pretendiente de última hora, aterrizará en Manchester. La duda ahora será si lo hace en las filas del City o del United.