Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Mancini se ofrece para ser seleccionador de Italia

El cargo de seleccionador italiano ha estado vacante desde que Ventura fuera despedido en noviembre. "Sería un honor y aún más ganar la Copa del Mundo" dijo en la Gazzetta.

Actualizado a
Mancini se ofrece para ser seleccionador de Italia
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

El entrenador italiano Roberto Mancini, con experiencia en los banquillosde Manchester City o Inter de Milán, ha confirmado que le gustaría dirigir a la selección italiana de fútbol y que sería "un honor" asumir ese desafío.

El cargo de seleccionador italiano ha estado vacante desde que Gian Piero Ventura fuera despedido en noviembre después del fracaso de Italia, que se quedó fuera del Mundial. El principal candidato para asumir el puesto, Carlo Ancelotti, ya aseguró que no está interesado en el puesto en este momento.

Mancini, un talentoso atacante en sus días como jugador, disputó 36 partidos con la camiseta de Italia. Sin embargo, no sumó minutos en una Copa del Mundo ya que, pese a ser convocado para el Mundial de 1990, no fue utilizado por el técnico Azeglio Vicini.

"Tengo un sueño, que es ganar como entrenador algo que nunca gané como jugador: la Copa del Mundo. He trabajado en grandes clubes y he ganado. Es hermoso entrenar al equipo nacional, sería un honor, una fuente de orgullo y aún más ganar la Eurocopa o la Copa del Mundo", dijo el entrenador en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

Mancini, que dirige actualmente el Zenit de San Petersburgo, dijo que los largos períodos sin estar con sus jugadores, algo de lo que se quejan muchos seleccionadores, no sería un problema. "He trabajado en el campo como jugador y entrenador todos los días durante 40 años. Todavía soy joven, podría volver al fútbol a nivel de clubes después de la selección nacional", aclaró.