Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

El Guangzhou niega haber hecho una gran oferta por Aubameyang

El equipo chino ha manifestado su intención de centrarse en la cantera para poder configurar una "plantilla sólo de jugadores chinos para 2020".

Actualizado a
El Guangzhou niega haber hecho una gran oferta por Aubameyang
GUIDO KIRCHNERAFP

El Guanzhou Evergrande chino negó haber tenido interés de fichar al delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, del Borussia Dortmund, después de las advertencias por no cumplir el reglamento de traspasos, reiterando su intención de centrarse en la cantera para poder así configurar una "plantilla sólo de jugadores chinos para 2020".

"No vamos a entrar en las pujas del mercado de fichajes porque nos hemos centrado en el desarrollo de la cantera", señaló el Guanzhou en un comunicado. "Mantendremos el modelo de Evergrande de construir un completo sistema de cantera para que se descubra nuestra manera de realizar una plantilla solo de jugadores chinos para 2020", añadió.

Esta apuesta del siete veces campeón de la Superliga china por un nuevo modelo busca "contribuir consistentemente" al fútbol del país asiático. "Desde 2017, hemos propuesto principios claros sobre fichar a futbolistas extranjeros que pudieran complementar el fútbol chino, pero rechazamos pagar primas por cualquiera de ellos", señaló el club.

La Federación de Fútbol de China (CFA) amenazó tanto al Guanzhou Evergrande como al Beijing Guoan, quienes habrían ofrecido 70 millones por el delantero estrella del Borussia Dortmund. Desde 2017, se impuso el cien por cien de los impuestos a las ofertas que superaran esa cifra, una medida la cual la propia federación sospecha que ambos clubes están intentando evitar.

De momento, el conjunto dirigido por Fabio Cannavaro se ha movido de manera distinta a lo habitual durante el actual mercado de fichajes, firmando a los chinos Deng Hanwen, Tang Shi y Yang Liyu, los tres por debajo de los 23 años.