Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL ESPAÑOL

Mina en España tras los pasos de Perea, Espinosa y J. Murillo

El defensa se convierte en el sexto zaguero colombiano en el fútbol español. Espera superar a sus demás colegas, siendo Luis Amaranto Perea el mejor de la historia en España.

Actualizado a
Yerry Mina ya está listo para debutar en el Barcelona.
PAU BARRENAAFP

Yerry Mina se convierte en el sexto central colombiano en la historia del fútbol español. Su pase por 11.8 millones de euros, le cae en el mejor momento, en la recta final de cara a Rusia 2018. Se concentra para hacer las cosas bien en uno de los mejores clubes del mundo y así ir superando a Luis Perea, Jeison Murillo, Bernardo Espinosa, Cristian Zapata y Aquivaldo Mosquera.

Luis Perea, el mejor defensa colombiano en España

El defensa llegó a Atlético de Madrid proveniente de Boca Juniors, en 2004. En España disputó ocho temporadas y acompañó al club en la obtención de las dos Europa League y la Supercopa de España, de los logros más importantes en la historia del equipo rojiblanco.

Perea ostenta el récord de ser el colombiano con más partidos en el fútbol español y Atlético de Madrid, con 314 encuentros disputados. La marca del extranjero con más juegos en este club ya la superó el uruguayo Diego Godín, en octubre de 2017.

Mina acompañará a Espinosa y J. Murillo 

Ambos volvieron esta temporada tras pasos destacados en el pasado por España. Bernardo Espinosa es el segundo mejor zaguero colombiano en el fútbol español, suma 165 partidos jugados y actualmente lleva 16 encuentros con Girona en Segunda División. Su mejor momento fue en Sporting Gijón al sumar 120 juegos desde 2012 hasta 2016. Ha marcado 12 goles.

Por su parte, Jeison Murillo está en Valencia en el que suma 8 partidos jugados esta campaña. Es el tercer mejor central colombiano en España al sumar 129 partidos jugados y ocho goles. Su mejor temporada fue 2012/2013 en Las Palmas, al marcar tres anotaciones y jugar 37 juegos.

Aquivaldo en Sevilla y Zapata en el Villarreal

Aquivaldo Mosquera llegó en 2007 al Sevilla español, donde jugó 45 partidos en los dos años que estuvo en el club. No hizo goles, pero estuvo en cinco partidos de Champions League como titular. En la primera temporada (2007/2008) jugó 23 encuentros, y en la segunda (2008/2009) 16 en la misma que disputó 1 partido de Europa League.

Por su parte, Cristian Zapata estuvo una temporada en Villarreal antes de volver a Italia. En el 'Submarino' (2011/2012), jugó 28 partidos por Liga, dos por Copa del Rey y 6 por Champions.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?