Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - CELTA

Leo Messi y Luis Suárez se apuntan a la Copa del Rey

Los dos referentes ofensivos del Barcelona debutarán en un partido a cara o cruz ante el Celta buscando el pase a cuartos de final.

Actualizado a
La plantilla del Barcelona se ejercitó ayer por la tarde en la Ciutat Esportiva. Lionel Messi, Luis Suárez y Jordi Alba fueron de los últimos jugadores en ingresar en el terreno de juego y lo hicieron bromeando.
Ampliar

A todo o nada se juegan el Barça y el Celta esta noche en el Camp Nou (21:30 horas, Gol) su pase a los cuartos de final de la Copa (sigue el partido en directo en As.com). Los barcelonistas parten como ligeramente favoritos, pues juegan en casa y marcaron en Balaídos hace una semana (1-1), pero los de Unzué ya demostraron en el partido de Liga de diciembre que son un temible enemigo. Empataron a dos, un resultado que les daría la clasificación.

Prueba de que el Barça no las tiene todas consigo es que las rotaciones de Valverde, que fueron masivas en el partido de ida, se minimizarán en el duelo decisivo. Principalmente, Messi y Suárez volverán al equipo y debutarán en esta competición. No es poca cosa.

Teniendo en cuenta que el domingo el Barcelona tiene la difícil visita a Anoeta, es posible que Valverde rote en algunas posiciones, pero en lo que es la artillería, el plan apunta a contundencia. Incluso Dembélé podría repetir titularidad (dando descanso a Paulinho) para aprovechar los espacios que pueda dejar atrás un Celta que necesita marcar un gol por lo menos. Tampoco esta circunstancia supone una gran novedad para el conjunto gallego, que ha marcado al menos un tanto en todos sus partidos fuera de casa hasta ahora.

Cansancio. El encuentro supone un duro test para un Celta que ha empezado el año al más alto grado de exigencia. Su primer partido tras las vacaciones navideñas fue ante el Barça (empate), luego recibió al Real Madrid (otro empate) y ahora visita el Camp Nou. Mucha tralla para un equipo que no tiene la profundida de banquillo que sus mencionados rivales. Está por ver si no pesan las piernas con tanto desgaste físico y psicológico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Real Club Celta de Vigo, SAD

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario