Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Cuatro datos del fichaje de Yerry Mina al Barcelona

El defensa colombiano es nuevo jugador del equipo culé. Mina se convirtió en el segundo central más caro de la historia de Colombia y será el segundo en vestir la camiseta azulgrana

Actualizado a
Cuatro datos del fichaje de Yerry Mina al Barcelona
EFE

Con el fichaje de Mina al Barcelona, analizamos 4 datos que deja la llegada del defensa colombiano a la historia del equipo culé y del fútbol colombiano.

Es el segundo jugador colombiano en el Barcelona

Lauro Mosquera fue el primer colombiano en llegar al Barcelona, lo hizo en 1964, aunque nunca jugó un partido oficial, el equipo azulgrana lo tiene en sus planillas. Mosquera tan solo jugó un partido de pretemporada ante el Sabadell de segunda división de España logrando ganar 4-2.

Mina se convierte en el segundo colombiano en llegar al Barcelona, pero el primero en hacerlo para jugar partidos oficiales.

Segundo central colombiano más caro en la historia

El primero que logró una gran cifra siendo defensa fue Dávinson Sánchez quien llegó al Tottenham por 46 millones de euros. Ahora Mina se convierte en el segundo más caro logrando una cifra de 11,8 millones de euros. Los dos tienen gran proyección en el fútbol, conseguir un defensa joven y de gran proyección por 11,8 millones de euros es un gran negocio.

Primer colombiano que jugará con Messi

Messi, uno de los mejores jugadores del mundo nunca ha tenido un compañero colombiano. Esta será la primera vez. El astro argentino siempre ha elogiado la Selección Colombia. “Colombia es una Selección de grandes jugadores, siempre nos complica”, afirmó el ‘10’ del Barcelona previo al al duelo de Eliminatoria en Barranquilla.

Jugar con Messi para Mina será una gran motivación para hacer historia en el equipo colombiano.

Mina expande la marca Barcelona por Colombia

El equipo culé espera que el fichaje de Mina les traiga muchas ganancias desde Colombia y les empiece abrir el mercado colombiano, uno de los países latinoamericanos más bajos en el marketing del equipo culé.

Barcelona planea que con la venta de camisetas se puede cubrir un poco el gasto del fichaje. Además el equipo azulgrana empezará a buscar marcar colombianas que patrocinen al Barcelona y el jugador.