Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Palmeiras confirma venta de Mina: Presentado el viernes

El central colombiano firmará por las próximas cuatro temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 100M€. El Barça abonará 12,3 millones de euros.

Actualizado a
Palmeiras confirma venta de Mina: Presentado el viernes
AStv

Yerry Mina firmó un contrato para las próximas cuatro temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Palmeiras hizo oficial el acuerdo, por el cual el Barça abonará 12,3 millones de euros, como adelantó As.

El jugador tiene previsto viajar las próximas horas a Barcelona y sería presentado el viernes en el Camp Nou. Fichaje expreso de Pep Segura, mánager deportivo, será el segundo refuerzo del Barça en este mercado de invierno tras la compra de Philippe Coutinho al Liverpool.

El Barça prefería esperar al verano, pero la lesión de Umtiti y el amago de espantada de Mascherano han obligado al Barça a acelerar la operación. Hace ya un tiempo que el mismo Josep Maria Bartomeu deslizó que sería Ernesto Valverde quien tomaría la decisión en torno a Yerry Mina. El técnico, que en principio tampoco veía demasiado clara la operación, ha terminado por dar el OK.

Yerry Mina ocupa plaza de extracomunitario pero el Barça sólo tiene una plaza cubierta que es la de Paulinho por lo que podría plantearse el fichaje de Arthur. La salida de Mina es una invitación a pensar que Mascherano volará a China, pero de momento quiere marcar los tiempos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Ampliar
MundoDeportivo