Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Ricardinho ya es el mejor de la historia: quinto balón de oro

El crack portugués se impuso a Carlos Ortiz y Santiago Basile. Fernan, el Movistar Inter, Paco Sedano, Jesús Velasco, Amandinha y Estela García también fueron premiados.

Actualizado a
El crack portugués Ricardinho celebró en las redes sociales el premio al mejor jugador de fútbol sala del mundo en los Umbro Futsal Awards.
Instagram @ricardinho10oficial

Ricardinho sigue haciendo historia en el mundo del fútbol sala después de ser galardonado en los Umbro Futsal Awards que organizan la marca deportiva y Futsal Planet con el premio al Mejor jugador del mundo por quinta vez, superando en el palmarés del trofeo a la leyenda brasileña Falcao. Ricardinho, que este año ha ganado con el Movistar Inter los títulos de UEFA Futsal Cup, Liga y Copa de España la pasada temporada, se impuso en la votación a su compañero de equipo, el español Carlos Ortiz, y al argentino Santiago Basile.

El premio a Ricardinho no fue el único galardón de la noche que recibió el Movistar Inter, que repitió los tres galardones logrados el año pasado. El equipo de Torrejón también se hizo con el galardón a Mejor equipo del mundo por cuarta vez, por delante del Carlos Barbosa brasileño y del Sporting de Portugal. Además su técnico, Jesús Velasco, volvió a ser elegido Mejor entrenador del mundo por delante del brasileño Cacau y del español David Marín, que entrena al Luparense italiano.

El futsal español, gran protagonista en los premios

Si Ricardinho fue coronado como mejor jugador del mundo en categoría masculina, Amandinha se hizo con el galardón en categoría femenina.  La brasileña se impuso en la votación a la española Amelia Romero, una de las estrellas del Futsi Atlético Navalcarnero que este año ha ganado la Copa de Europa femenina. No es el único galardón que ha recibido el Futsi, ya que la española Estela García se hizo con el galardón a Mejor portera del mundo.

El dominio español en las porterías también quedó patente en categoría masculina, donde el portero del Barcelona Lassa Paco Sedano se hizo con el premio a Mejor portero del mundo por delante del brasileño Higuita y del también español Jesús Herrero.

Los Umbro Futsal Awards también certificaron que el fútbol sala español tiene futuro, después de que Fernan, de ElPozo Murcia, fuese elegido mejor jugador joven del mundo. En la gala también resultó premiado el seleccionador español José Venancio López, que se llevó el premio Dimitri Nicolaou al mejor entrenador de selecciones y Brasil se hizo con el galardón a mejor selección por delante de Argentina y España.