Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

FPC 2018, liga con más refuerzos top en DT's que jugadores

Hasta el momento en el mercado de fichajes del fútbol colombiano los entrenadores se han llevado el protagonismo. Pelusso, Almirón y Mendoza, ilusionan con su ADN ganador.

Actualizado a
Gerardo Pelusso nuevo entrenador del Deportivo Cali es un técnico top
Deportivo CaliTwitter

En 2017, el fútbol colombiano dio un golpe en el mercado trayendo grandes jugadores como Juan Fernando Quintero quien fichó por el DIM, Dayro Moreno y Aldo Leao Ramírez que llegaron a Nacional y Teo y Chará quienes causaron locura en Barranquilla con presentaciones en el Metropolitano con más de 40 mil espectadores. 

En 2018, las contrataciones han sido lentas, es cierto que quedan más de tres semanas para cerrar el libro de fichaje, pero hasta ahora ninguno club a traido un jugador top de nuevo al mercado en el fútbol colombiano. Los rumores de Giovanni Moreno a Nacional y de Lucas Barrios al Junior podrían hacer récord este año. 

El mercado de fichajes 2018 en el fútbol colombiano ha sido para los entrenadores. Este año se han sumado tres DT's top. Ganadores, con identidad de juego y con gran experiencia. Gerardo Pelusso será el encargado de poner al Cali en finales de nuevo, Jorge Almirón manejará el proyecto Nacional en el que se fijan en el objetivo de lograr una Copa Libertadores y Alexis Mendoza quien ya conoce al Junior y sabe salir campeón con el equipo rojiblanco. 

En AS Colombia analizamos su carrera, su identidad de juego y el por qué son fichajes top. 

Jorge Almirón - Nacional 

El entrenador argentino tiene tres títulos con Lanús. Una Liga Argentina, una Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina. Almirón hace parte de la nueva camada de DT's argentinos. Su estilo es parecido a la idea de juego que tiene Atlético Nacional. Dominio de balón, equipo corto y salida desde atrás tocando.

Un entrenador top que ya llegó a una final de una Copa Libertadores y que en una semifinal logró una victoria heróica eliminando a River Plate. Un técnico que enamora con sus equipos por el corazón en cada balón.

 Alexis Mendoza - Junior

El entrenador llega de nuevo a su casa, lugar en donde consiguió un título y llegó a dos finales del fútbol colombiano. Su estilo de juego encaja de gran manera en el equipo barranquillero, pues Alexis Mendoza siempre apuesta por la posesión de balón y la efectividad en los delanteros. En su primer periodo el Metropolitano disfrutó de gran fútbol. 

Su regreso se considera top por su experiencia en el fútbol como asistente y entrenador. Un técnico de más de 20 años en el fútbol que logra imponer los nuevos conceptos del fútbol. Un equipo con condiciones físicas que presione la salida del rival en Barranquilla y de visitante. 

Gerardo Pelusso - Deportivo Cali 

"Queríamos traer un técnico ganador", afirmó el presidente del Deportivo Cali en la llegada del uruguayo. El entrenador tiene en su ADN ser un ganador, en su palmarés tiene cuatro títulos de Liga, uno con Danubio de Uruguay, otro con Alianza Lima de Perú, uno con Nacional de Uruguay y con Olimpia de Paraguay. 

Su título más reconocido en Colombia es la Copa Sudamericana lograda con Santa Fe en 2015. Su estilo de juego está marcado por aguantar y contragolpear, por eso los hombres rápidos en la parte de adelante son fundamentales en su esquema. 

Un fichaje top por su experiencia, por sus conceptos en el fútbol, por su idea de juego y por su búsqueda de títulos.