Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Froome en Strava: 32 horas y 1.000 km en una semana

El británico lleva desde Año Nuevo dado de alta en la aplicación, que utilizan muchos deportistas profesionales para compartir sus registros.

Actualizado a
Froome en Strava: 32 horas y 1.000 km en una semana
Twitter: @ESPNBike

Chris Froome ya es usuario de Strava. Esta aplicación, que utilizan muchos deportistas profesionales para publicar registros de sus entrenamientos, ya contaba con la presencia de otros grandes nombres del pelotón como Romain Bardet o Thibaut Pinot y desde Año Nuevo también con la del ganador de cuatro Tours, que por los datos compartidos ha empezado fuerte el 2018.

Froome realizó en la primera semana del año 1.000 kilómetros en total repartidos en 32 horas de rodaje. El británico tuvo su primera salida en el día de Año Nuevo, con una ruta de 157 kilómetros. Siguió el 2 con 200 kilómetros (incluido un tramo final de 13 en mountain bike) y seis horas de pedaleo y alcanzó su pico el pasado domingo pedaleando desde las cinco de la mañana para un total de 224,5 kilómetros a una velocidad media de 37,9 km/h. Ese día, además, llegó a sufrir temperaturas de hasta 40 ºC mientras se ejercitaba y entre todas sus salidas ha completado un total de 2.000 metros de desnivel.

Como anécdota, hace tiempo se especuló con la presencia de Froome en Strava bajo un pseudónimo. En 2016 un corredor, bajo el nombre de 'Luke Skywalker', compartió datos a través de la aplicación entrenándose junto a Ian Boswell, corredor del Sky por aquel entonces, justo cuando se sabía que Froome estaba entrenándose junto a él en Sudáfrica.