Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WARRIORS 124 - NUGGETS 114

Los Warriors, en proyección de 65+ victorias por 4º año seguido

Golden State sigue sin conocer la derrota desde el regreso de Curry: 5-0. El base fue el mejor ante los Nuggets: 32 puntos y 9 asistencias. Triple-doble de Jokic.

Actualizado a
Los Warriors, en proyección de 65+ victorias por 4º año seguido
@WARRIORS

Los Nuggets jugaron un buen partido. Hasta cuatro de sus jugadores llegaron a los 20 puntos en anotación. Pero eso no es suficiente si enfrente tienes a los Warriors. Con Kevin Durant de baja por tercer encuentro consecutivo (tiene unas molestias en el gemelo derecho), pero con Stephen Curry on fire (32+4+9), los campeones llegan al ecuador de la campaña con un 33-8 de balance. Una proyección que les sitúa en las 66 victorias al término de la temporada regular. De conseguirlo, lograrían superar por cuarta campaña consecutiva la barrera de los 65 triunfos. ¿Alguien tiene aún alguna duda de que estamos ante uno de los mejores equipos de la historia?

Haciendo la goma y con un Nikola Jokic fantástico (el pívot amasó su primer triple-doble del curso: 22+12+11 y 3 robos), Denver aguantó el tirón como pudo hasta el descanso. Aprovechó la floja salida tras el paso por vestuarios de los californianos para llegar a igualar el encuentro (69-69) mediado el tercer acto. Un empate que despertó a la bestia. Curry calentó la muñeca para volver a poner tierra de por medio. Por el camino volvió a anotar uno de esos triples circenses. Pan comido para un mago que no conoce la derrota desde su regreso. Un 5-0 de balance en el que promedia 35,2 puntos, 5,6 rebotes, 5,6 asistencias con un 57,4% en tiros de campo y un 53,2% en triples. Como quien no quiere la cosa.

Draymond Green, quien celebró con un 23+5+10 y 3 tapones los 25.000 dólares de multa impuestos por la NBA debido a sus críticas a los árbitros en el anterior partido, Klay Thompson y David West (gran actuación en el partido 1.000 de su carrera), pusieron la máxima (110-92) a algo menos de 8 minutos para la conclusión. Pero Gary Harris, Jamal Murray y Trey Lyles dieron guerra hasta el final. Los Nuggets llegaron a ponerse a 7 con 111 segundos por disputarse. Loable esfuerzo, pero enfrente estaban los Warriors. Otra liga la suya.