Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El Red Bull de 2018: problemas para instalar el motor Renault

A pesar de las dificultades que se están encontrando, Adrian Newey asegura que la escudería de la bebida energética tendrá un buen monoplaza este año.

Actualizado a
Red Bull's Dutch driver Max Verstappen leaves the pit during the qualifying session of the Formula One Japanese Grand Prix at Suzuka October 7, 2017. REUTERS/Kazuhiro Noci/Pool
POOLREUTERS

368 puntos, tres victorias, 13 podios, dos vueltas rápidas... Estas son las estadísticas que Daniel Ricciardo y Max Verstappen registraron con el Red Bull RB13 en las 20 carreras que conformaron el Mundial de Fórmula 1 2017.

Unos registros que Adrian Newey espera poder mejorar en 2018 si la fiabilidad del motor Renault no les golpea con tanta dureza: "Hacemos nuestro mejor esfuerzo, pero no todo está en nuestras manos. Tenemos un buen monoplaza para 2018. Renault ha progresado bastante y reducido la brecha, por lo que la pregunta es: ¿Puedes ganar desde esta posición? ¿Sigue acortando la brecha para que podamos convertirnos en un competidor real del campeonato? ¿O estarán Mercedes y Ferrari al frente?".

De igual modo, el ingeniero británico revela en 'Sky Sports' que están sufriendo algunos problemas para adaptar el motor francés al chasis del RB14: "Tenemos algunas dificultades con la instalación. Las unidades de potencia son mucho más complejas que los viejos motores V8. El equipo de la fábrica está marcando la dirección, no nosotros. Eso no es óptimo, pero no creo que Renault tenga motores mejores que nosotros".

Cabe recordar que el 2017 fue el último año donde Red Bull ha tenido influencia en la arquitectura del propulsor fabricado en Viry-Chatillon, un privilegio que McLaren tendrá a partir del 2019.

Red Bull