Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Reunión Mascherano-Sampaoli: le confirma que se va a China

El seleccionador argentino se reunió con él en Barcelona y recibió de primera persona la decisión del Jefecito de marcharse al Hebei Fortune para tener más minutos.

Actualizado a
Reunión Mascherano-Sampaoli: le confirma que se va a China
Marta PérezEFE

Jorge Sampaoli y Javier Mascherano se reunieron este martes en Barcelona para analizar la situación del jugador a pocos meses de que arranque el Mundial. En dicho encuentro, el seleccionador argentino recibió de primera mano la información de que el futuro de Mascherano está en el fútbol chino, concretamente en el Hebei Fortune. El Jefecito le confirmó que ha tomado la decisión de irse a la Superliga de China con el objetivo de tener más minutos y llegar más rodado al Mundial, ahora mismo su gran objetivo de la temporada.

Pese a ser titular en el último partido del Barcelona ante el Levante, Mascherano había desaparecido de las alineaciones de Valverde en el club culé y cada vez tiene más difícil contar con protagonismo en su club. Por ello ha decidido dar un paso a un lado y recalar en el Hebei Fortune. 

Por su parte, Sampaoli le expresó al jugador la preocupación que le suscita el hecho de que se marche a un fútbol sin tanto nivel como el chino. Para el técnico argentino Mascherano sigue siendo un jugador que cuenta y de hecho estuvo en la última lista para los amistosos ante Rusia y Nigeria. A Sampaoli le preocupa que un jugador importante en los últimos años en la selección pierda la exigencia competitiva que da jugar en Europa y así se lo comunicó al futbolista.