Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DOWN UNDER

Bernal y Halvorsen liderarán al Sky en el Tour Down Under

El colombiano y el noruego harán su debut en el UCI World Tour en el Sky en el Tour Down Under. El primero luchará por la general y el segundo por los sprints.

Actualizado a
El ciclista colombiano Egan Bernal, que debutará en el UCI World Tour en el Tour Down Under, se señala el maillot blanco del equipo Sky.
Twitter @TeamSky

El equipo Sky ha anunciado este lunes su lista de 7 corredores que tomarán la salida el próximo martes en el Tour Down Under (16-21 de enero), primera prueba del calendario UCI World Tour. El equipo de Sir Dave Brailsford estará compuesto por ciclistas jóvenes y menos habituales en las grandes vueltas y supondrá el debut del colombiano Egan Bernal y del noruego Kristoffer Halvorsen, dos de las jóvenes promesas a seguir en el ciclismo, con el maillot blanco del Sky y en la 'primera división' del ciclismo.

Bernal, campeón del Tour del Porvenir en 2017, parte como teórico jefe de filas del equipo británico y luchará por la victoria en la general en las subidas Stirling, en la segunda etapa, y Willunga Hill, en la quinta, ante rivales de la talla de Richie Porte, vigente campeón de la prueba, Marc Soler, Domenico Pozzovivo o Ion Izagirre entre otros.

Por su parte, Halvorsen será el encargado de luchar por las victorias en las llegadas masivas con la ayuda de Owain Doull ante velocistas de la talla de André Greipel, Peter Sagan o el local Caleb Ewan, ganador de cuatro etapas en la edición del año pasado. El resto del equipo lo componen los británicos Jon Dibben y Chris Lawless, el italiano Salvatore Puccio y el polaco Lukasz Wisniowski.