Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ducati: "La renovación de Dovizioso será complicada"

Paolo Ciabatti, director deportivo de la marca italiana, asegura que no pueden dedicar todo el presupuesto a los sueldos de los pilotos.

Actualizado a
TJK. Northampton (United Kingdom), 27/08/2017.- Italian Moto GP rider Andrea Dovizioso of the Ducati Team celebrates victory on the podium, during the MotoGP race of the 2017 British Motorcycling Grand Prix at the Silverstone race track, Northampton, Brit
TIM KEETONEFE

Dinero. Esta es la principal dificultad que vaticina Ducati que puede generarse en las negociaciones con Andrea Dovizioso para renovar el contrato del piloto italiano con la marca de Bolonia.

Según informan medios italianos, el subcampeón del mundo ha ingresado durante el Mundial de MotoGP 2017 cuatro millones de euros por sus seis victorias y ocho podios en 18 carreras, para un total de seis millones sumando su ficha de dos millones.

Una cantidad, que unida al sueldo de Jorge Lorenzo (15 millones por año más bonus por objetivos), ha provocado que Paolo Ciabatti recuerde que necesitan un margen para desarrollar la moto, si bien su único objetivo es alcanzar un acuerdo de renovación con Dovizioso.

“Obviamente nos gustaría confirmarlos a ambos, pero el presupuesto no es infinito y no podemos dedicarlo todo al sueldo de los pilotos, ya que necesitamos un margen para el desarrollo de la moto. Somos conscientes que Dovizioso espera una oferta en línea con sus últimos resultados obtenidos, todo hay que decirlo. Gracias a su gran crecimiento personal y a un estado de forma excepcional, pero también gracias al apoyo del equipo y la competitividad de su Ducati. Seis grandes premios no se ganan por casualidad”, afirma Ciabatti.

Ciabatti asegura en una entrevista en 'Corriere dello Sport' que las negociaciones con el piloto de Forlimpopoli comenzarán después del test de Sepang: Empezaremos pronto a hablar con Andrea. El espera una ficha acorde con la de los otros pilotos top, discutiremos las garantías económicas, y también las técnicas. Será una negociación complicada pero espero que podamos empezar a hablar después del test de Sepang a finales de enero”.