Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Force India considera que Ocon es tan bueno como Verstappen

Cuando fueron rivales en la F3 Europea el francés ganó al holandés y el director adjunto del equipo indio los sitúa en el mismo nivel.

Actualizado a
Esteban Ocon y Max Verstappen.
Mark ThompsonGetty Images

Fueron dos de los mejores jóvenes del 2017. Uno por despuntar como solo él sabe cuando su coche se lo permitía y otro por mostrar una regularidad al alcance de muy pocos en su primer año completo en el Mundial. El primero es Verstappen y el segundo, Ocon, y para Force India ambos tienen un talento similar. Ambos fueron rivales en la F3 Europea de 2014 por un título que se llevó el francés y, aunque ahora sea difícil compararles por la inmensa diferencia de sus coches, Otmar Szafnauer los sitúa en el mismo nivel.

"Max ha firmado un gran contrato con Red Bull y probablemente hayamos conseguido a Ocon por una centésima parte de su precio. Creo que Esteban es igual de bueno. La primera vez que le subimos en el coche sabíamos que tenía algo especial", afirma el director adjunto del equipo indio en la 'ESPN'. ¿Qué es eso que le hace tan especial? "Entiende el coche realmente bien, tiene un gran control sobre él, por eso puede llegar al límite muy rápido y describir lo que siente. También sabe lo que quiere del coche, algo muy maduro para su edad".

Puntuó en 18 de las 20 carreras, algo que igualó Vettel y solo superaron Bottas (19) y Hamilton (en todas), por eso Szafnauer cree que "su mayor logro es su continuo progreso": "Desde que comenzó 2017 hasta el final mejoró en muchos aspectos y creo que por eso ha puntuado en todas las carreras excepto en dos y presionó a Checo. Los sábados no sabíamos quién iba a superar a quién en la clasificación". Al final, Pérez le superó en quali (13 a 7) y en puntos (100 a 87), pero el rendimiento de Esteban fue ejemplar.

Por eso en el equipo de Silverstone están encantados de contar con él el mayor tiempo posible antes de que Mercedes le reclute, lo que ven muy factible en un futuro: "A veces es mejor alquilar que comprar. Pueden tenerlo de vuelta y creo que mientras mejor lo haga más posibilidades tendrá de que asuma el puesto de Mercedes en algún momento, pero por ahora está con nosotros. Ya veremos qué depara el futuro, pero creo que continuará mejorando". Y mientras tanto ellos seguirán disfrutando... ¿de un talento como el de Verstappen?

Esteban Ocon
Force India