Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El día que Coutinho se enamoró de Messi y el Camp Nou

Vivió como jugador del Espanyol un 5-0 en 2012. Tenía 19 años. "Me dejó con la boca abierta, vi que la magia era real". Ronaldinho y el argentino movieron su pasión culé.

Actualizado a
El jugador brasileño del Barcelona, Phillipe Coutinho.
Toni AlbirEFE

Cuenta Philippe Coutinho en un reportaje exclusivo que han realizado con el brasileño el fotógrafo Andy Hooper y el redactor Lee Clayton para el Daily Mail, cuándo se enamoró para siempre del Camp Nou y de Lionel Messi. Fue en mayo de 2012. El Barça se despedía de Guardiola en el Camp Nou en un partido contra un Espanyol en el que jugaba... Philippe Coutinho, que no había cumplido ni 20 años. Messi hizo cuatro goles ese día. "Vi que la magia era real, que Leo hacía cosas que te dejaban con la boca abierta". Aquellos meses en Barcelona marcaron a Coutinho, que ya había seguido de cerca la carrera de Ronaldinho como azulgrana. "Barcelona ha sido siempre un sitio especial para mí, mágico. Allí había visto ya hacer cosas mágicas a Ronaldinho. Las que ahora hace Messi", admite en el reportaje al Mail.

"No habría dejado el Liverpool por ningún otro club. Sucede que Barcelona es algo diferente", explica el futbolista que ayer ya se hizo su primera foto oficial como azulgrana y declaró que jugar con Messi "es un sueño hecho realidad". Por eso ni se le ocurre mencionar que su dorsal preferido para jugar en el Barça hubiese sido el diez: "Sólo hay un número 10 en el Barcelona y se llama Leo Messi. Él es el único diez, el mejor jugador del mundo". Lo descubrió en aquella tarde-noche de mayo de 2012 con aquel repóquer del argentino que acabó en abrazo de despedida con Guardiola. Quién le iba a decir a Coutinho, que ese día vestía con la camiseta del rival de la ciudad, que casi seis años después fuese a compartir césped en el Camp Nou y equipo con aquel argentino devastador que le dejó con la boca abierta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario