Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 2 - REAL MADRID 2

Zidane: "Tengo que detectar el problema, soy el responsable"

El técnico se mostró preocupado con el resultado y el momento del equipo: "Estamos enfadados. No vamos a hablar de la Liga, vamos a ir partido a partido...".

Actualizado a
Zidane: "Tengo que detectar el problema, soy el responsable"
Lavandeira jrEFE

Zinedine Zidane compareció ante los medios tras el empate a dos en Balaídos que le despide de la Liga. El técnico se mostró preocupado y enfadado con el resultado de su equipo.

Ha bajado Florentino Pérez al vestuario. ¿De qué se habló? “Nada, como siempre entre nosotros. Estamos enfadados con el resultado. Con la primera parte que hicimos. Hay que estar enfadado con la segunda, yo el primero. Es lo que hay. Es lo que nos ha tocado hoy otra vez. No podemos estar contentos con el resultado porque había sitio para hacer mejor partido. Al final no logramos hacer 90 minutos muy buenos”.

¿Qué les dijo Florentino? “Viene al vestuario para animar al equipo, nada más”.

Explicación a lo que sucede: “Hay un equipo enfrente en la segunda parte que lo hizo mejor a lo mejor en la presión. Ahí hemos fallado, en la salida del balón, perdiendo balones fáciles. Pero hay que analizarlo en profundidad. Vi una segunda parte complicada para nosotros”.

¿Es la sentencia definitiva para la Liga? “No vamos a hablar de la Liga todos los fines de semana. Perdemos puntos y si perdemos puntos no podemos llegar. Tenemos que ir partido a partido y ganar”.

¿Les ha dado el presidente ánimos? “Sí, como siempre”.

¿Qué le faltó al equipo para matar al partido? “Nos faltó la segunda parte. No la hicimos como la primera y eso nos ha faltado eso. Jugamos muy bien los 45 primeros minutos y la segunda parte fue peor”.

¿De qué depende de que no logren jugar bien los 90 minutos? “Hay que analizar el partido en profundidad. Hacemos muchos errores. Salimos un poco peor con el balón, muchas pérdidas de balón, que no suele ser un problema para nosotros. Pero hoy lo ha sido. Sobre todo en minutos importantes. Hay que insistir en hacer daño al rival pero lo hicimos al contrario. Debemos evitar errores y jugar con un poco de regularidad”.

¿Por qué es tan irregular el Madrid? “Tengo que detectar el problema porque soy el responsable. Y lo intento y lo vamos a intentar. Últimamente no estamos jugando con regularidad. Hay un rival y en la segunda parte estuvieron ellos más arriba, en la presión. No jugamos como se debe. Tenemos que tener más confianza en nuestras posibilidades. A lo mejor no tenemos la confianza suficiente para jugar 90 minutos bien”.

¿El equipo está físicamente bien? “Estamos bien físicamente. Correr, corremos. Ha sido una buena primera parte. En la segunda… No es una cuestión de correr. Es más como el segundo gol. El segundo gol es una sucesión de errores. Luego el rival se pone arriba y tú tienes la cabeza más abajo”.

¿Por qué este equipo no tiene confianza para jugar bien los 90 minutos? “Sí, pero el fútbol no es como lo piensas. A veces hay dificultades y para salir puede ser un problema. No es que jugamos los 45 minutos de la segunda parte muy mal. No. Pero hay cosas que no son habituales nuestras, sobre todo en la salida del balón. No te puedo explicar. Vamos a intentar arreglar eso y que tengamos un poco de regularidad”.

¿Ha charlado usted con los jugadores? “Queda mucho. No podemos estar satisfechos. Mañana será otro día y vamos a volver a trabajar, a pensar en los próximos partidos. No vamos a hablar de la Liga, del objetivo… Tenemos que volver al día a día, al partido a partido y jugar con regularidad. No nos vamos a volver locos. No podemos estar contentos, yo el primero como responsable”.

Usted dijo que no necesita un portero, pero ¿ni necesita ni quiere uno o dos fichajes en otra demarcación? “De momento no quiero a nadie. Y luego veremos. Hasta el día 31 veremos. ¿Por qué? Porque estoy contento con mi plantilla”.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario