Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Así será el Williams para la próxima temporada

Felipe Massa asegura que observó muchos cambios y muy interesantes en el monoplaza de la próxima temporada.

Actualizado a
MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 29: Lance Stroll of Canada driving the (18) Williams Martini Racing Williams FW40 Mercedes on track during the Formula One Grand Prix of Mexico at Autodromo Hermanos Rodriguez on October 29, 2017 in Mexico City, Mexico.   Cli
CLIVE ROSEAFP

24 horas del día, siete días de la semana con un solo objetivo: llegar lo mejor preparado posible al próximo 26 de febrero, fecha que inaugurará la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2018 en el Circuit Barcelona Catalunya.

Poco a poco se van conociendo algunos detalles de los monoplazas que disputarán la 68º edición del campeonato. Mientras Ferrari ha optado por alargar seis centímetros la distancia entre el eje delantero y trasero del coche, Williams trabaja para adaptar una aerodinámica más agresiva en su coche, para dar un paso adelante en rendimiento.

"Vi el nuevo coche en el túnel de viento y vi muchos cambios que parecen muy interesantes. Todos están trabajando. Quizás llegues a la primera carrera y todos tengan muchos cambios diferentes y todo en el coche. Tendrás a Renault que mejorará. También tendrás a McLaren, así que necesitamos ver cuánto puede ser esta mejora. Necesito ver también lo que los pilotos pueden hacer, pero creo que quizá el equipo puede tener un coche mejor comparado con lo que teníamos hasta ahora", analiza Felipe Massa.

Preguntado por estas permutas, Paddy Lowe, jefe técnico de la escudería de Grove, admite en 'Autosport' que llevan un pequeño retraso en su hoja de ruta prevista para estas alturas del mes de enero: "La gente está muy ocupada con el coche. Hay mucho trabajo por hacer y algunas cosas estarán un poco tarde por desgracia. Así que la gente va a tener que trabajar realmente duro en los próximos dos meses. Pero hay buen trabajo en marcha y esperamos hacer un gran progreso comparado con el coche de 2017"