Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Stade Rannais Football Club
1
Paris Saint Germain Football Club
6
Finalizado

Rennes 1 - PSG 6

Mbappé, Neymar y Di Maria aplastan al Rennes en la Copa

Los delanteros parisinos firmaron cada uno su doblete y clasifican al PSG a dieciseisavos de final de la Copa. El conjunto de Emery sigue dando miedo.

Actualizado a
Mbappé, Neymar y Di Maria aplastan al Rennes en la Copa
LOIC VENANCEAFP

El Paris Saint-Germain empezó 2018 como termino 2017: con victoria y una inmensa sensación de superioridad sobre sus rivales. Esta vez fue el Rennes en Copa de Francia, que no pudo hacer nada frente al poder ofensivo parisino (1-6). Con los retrasos de Cavani y Pastore en los entrenamientos esta semana, Emery apostó por un tridente ofensivo Di Maria-Mbappé-Neymar. Una apuesta que salió bien para el técnico español ya que Mbappé firmo el primer tanto en el minuto 9. Al límite del fuera del juego, el internacional galo aprovechó un pase largo de Thiago Silva para marcar con la zurda sin controlarla y abrir la lata (0-1, min.9).

Ocho minutos más tarde, los parisinos lograron un segundo tanto después de una acción colectiva de gran clase con pases sin control entre Rabiot y Verratti en el área hasta llegar a los pies de Neymar. El brasileño hizo un recorte que dejó sentado a su rival directo y marcó sin apuros con la zurda (0-2, min.17).

Completamente superado por la velocidad parisina, el Rennes encajó un nuevo tanto en el minuto 23 cuando Di Maria remato un buen centro de Berchiche para lograr, solo en el segundo palo, un nuevo gol (0-3, min.23). Justo antes del descanso, Neymar firmo un doblete después de una otra acción a mostrar en las clases de fútbol: en su área, Di Maria combinó con Verratti que lanzó al carioca antes de volver a tener el balón en sus pies. El ex-jugador del Madrid pasó sin control a Mbappé que la devolvió rápido a Neymar, quien culminó a placer con un tiro potente (0-4, min.44).

Con esa clara ventaja en el descanso, el PSG empezó más tranquilo la segunda parte y encajó un penalti transformado por Bourigeaud después de una mano clara de Motta - que salió justo después por un dolor en la rodilla (1-4, min.66). Ese tanto despertó a los de Emery que firmaron dos tantos más gracias a Di Maria desde fuera del área (1-5, min.74) y Mbappé a la conclusión de un buen movimiento entre los tres delanteros parisinos (1-6, min.75). Con esta plácida goleada fuera de casa, los parisinos se clasifican para dieciseisavos de final de una competición que ganaron en las tres últimas ediciones.