Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Pirlo revela que estuvo cerca de fichar por el Barça en 2010

El ex futbolista italiano confesó en Sky Sports que el Milan planteó incluirle como moneda de cambio en el fichaje de Zlatan Ibrahimovic.

Actualizado a
Pirlo contra el Barcelona.
STEFANO RELLANDINIREUTERS

El ex futbolista italiano Andrea Pirlo desveló en la cadena británica Sky Sports que estuvo a punto de recalar en las filas del FC Barcelona. Fue en el verano de 2010. Los culés optaron por vender a Zlatan Ibrahimovic al Milan tras una campaña como blaugrana debido a su mala relación con el entonces técnico, Pep Guardiola. La intención del club rossoneri fue la de incluir a Pirlo como moneda de cambio para abaratar el coste del traspaso

"Con el Barcelona estaba la negociación con Ibrahimovic y yo tenía que ser el jugador de intercambio. Al final, resolvió solo con Ibra, que vino a Milán", confesó el mediocentro, campeón del mundo con Italia en 2006 y que colgó las botas el pasado noviembre. Imaginar un centro del campo formado por Xavi, Iniesta y Pirlo, aún así, no hubiera sido tan fácil según el ex jugador del Juventus. "Hubiera sido una buena experiencia, pero en Milán estaba bien, no sé si hubiera aceptado, estaba todo por ver", recordó.

Pirlo también tuvo palabras para referirse a su ex equipo y a uno de los jugadores que más minutos disputó a su lado sobre el césped: Gennaro Gattuso. "Dejando a un lado el partido contra el Crotone, vi un Milan más organizado que en las primeras salidas y con buenas ideas. Ha tenido varias ocasiones, vimos un equipo vivo. Era importante obtener un resultado después de Florencia y el derbi. Sería feliz si Rino continuara así", concluyó. 

Pirlo revela que estuvo cerca de fichar por el Barça en 2010
Pirlo
  • centrocampista
  • Italia