Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça debe renunciar a una ficha para inscribir a Yerry Mina

Con la llegada de Coutinho actualmente cubre las 25 fichas de la primera plantilla. La marcha de Mascherano dejaría libre esa licencia
partido en vivo:NYCFC vs NY Red Bulls, MLS

Actualizado a
El Barça debe renunciar a una ficha para inscribir a Yerry Mina
AStv

El fichaje de Coutinho y el más que inminente de Yerri Mina por parte del Fútbol Club Barcelona le va a obligar a la entidad azulgrana a tener que mover ficha, a tener que aligerar su actual jugadores de la primera plantilla porque, de lo contrario, la entidad azulgrana no podría a día de hoy inscribir al defensa colombiano que milita actualmente en el Palmeiras.

Actualmente son 24 las fichas que el Fútbol Club Barcelona tiene empleadas en la primera plantilla dentro del límite de 25 que autoriza la Liga de Fútbol Profesional. La llegada de Philipe Coutinho supone que la entidad azulgrana cubriría todas las fichas que poder emplear tanto en la competición liguera como también en la Copa del Rey.

Dicho de otro modo, una vez que el Fútbol Club Barcelona haga oficial el fichaje de Yerry Mina, automáticamente deberá buscar dar salida alguno de los 24 jugadores que actualmente forman la primera plantilla.

El movimiento natural pasa por la salida de Mascherano, más cuando parece claro que el argentino tiene previsto abandonar la plantilla azulgrana a finales del presente mes para marcharse a la liga china. Este movimiento debería hacerse como muy tarde el 31 del presente mes, último día del mercado de fichajes de esta ventana invernal. Porque, de lo contrario, no podría ser inscrito en el segundo tramo del campeonato liguero y en la Copa del Rey, en caso de que entonces continúe el conjunto azulgrana en la competición del KO. El Barcelona tendrá 24 horas más, hasta el 1 de febrero, para inscribir a Yerry Mina en la Liga de Campeones. Coutinho no puede jugar dado que ha estado jugando la fase de grupos de la máxima competición continental con el Liverpool. 

Otra de las opciones podría pasar por dar de baja la ficha del turco Arda Turan que no cuenta para Ernesto Valverde. Pero, para que esto se lleve a efecto, debe haber un acuerdo mutuo con el jugador; porque de lo contrario podría dar pie a una situación compleja para el Fútbol Club Barcelona. Basta acudir al convenio LFP-AFE o al Reglamento de la Liga de Fútbol Profesional.

En el primero de los casos, en el convenio existente entre la patronal y el sindicato de jugadores, no se contempla la salida de un jugador por decisión unilateral del SAD. Sólo podría contemplarse un despido del jugador blaugrana en caso de que cometiera algunas de las infracciones consideradas como muy grave y que pueden ser motivo de despido. 

Es más, según recoge el Reglamento de la Liga de Fútbol Profesional, la cancelación por desestimiento unilateral de la inscripción por parte de la Sociedad Anónima Deportiva o club "debe mediar sentencia judicial firme que declare resuelto el contrato que dio lugar a la inscripción o resolución administrativa firme en los supuestos de crisis económicas de la Sociedad Anónima Deportiva". Es más en la propuesta de modificación de dicho Reglamento por parte de la Liga, la intención es anular esta sentencia judicial firme y exigir únicamente un certificado del Consejo de Administración de la SAD o de la Junta Directiva donde expliquen los motivos de la cancelación de la licencia.

Dicho todo esto, queda claro que el Fútbol Club Barcelona debe dar salida a Mascherano, y en caso de no marcharse al fútbol chino, buscarle un destino también a Arda Turan de conformidad con el jugador porque nunca podrá prescindir de forma unilateral el contrato.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario