Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Coutinho y Mina primeros regalos de 2018 para Barcelona

Optimismo desatado en Barcelona ante ambas incorporaciones. El defensa colombiano ya ha dicho que quiere irse y los reds ya ponen precio
Barcelona - Real Madrid: última hora del Clásico

BarcelonaActualizado a
Yerry Mina
Friedemann VogelGetty Images

Se ve que Ernesto Valverde ha sido muy bueno este año y los Reyes Magos piensan dejarle, con algo de retraso, dos magníficos regalos de Reyes en forma de dos fichajes. Yerry Mina y Coutinho podrían llegar la próxima semana a Barcelona para incorporarse al club catalán tras unas arduas negociaciones. Unas conversaciones que vienen de muy lejos pero que nunca como en la noche de ayer estuvieron tan cerca de cerrarse. El optimismo a última hora de la noche respecto a la inmediata incorporación de ambos jugadores se desató en el cuartel general del Barça. Ambos objetivos estaban al alcance de los dedos. No obstante, han pasado tantas cosas con el mercado que nadie es el que quiere tirar las campanas al vuelo antes de tiempo.

Yerry Mina pidió ayer a los dirigentes del Palmeiras ser traspasado de inmediato al Barcelona, según informó Globoesporte. La operación podría cerrarse en las próximas horas por una cifra cercana a los 11 millones de euros. “Quiero salir ya”, es la frase que el central colombiano pronunció ante el director deportivo del club brasileño, que en principio tenía la intención de retener al jugador hasta el verano.

“Hablé con Mina, que dice que tiene un sueño muy grande y que ese el momento de salir. Ahora que conocemos su deseo es el momento de llegar a un acuerdo con el Barcelona. Si ellos llegan a la cifra que hemos pedido, Mina sale; si no, se queda en el Palmeiras”, añadió Mattos, director deportivo del equipo brasileño.

El Barça tiene una opción para comprarlo en julio por nueve millones de euros pero esa cláusula no es efectiva según el club brasileño (no lo pensaba así el agente del jugador) en esta ventana de fichajes. El Barça ha subido su oferta pero no al gusto de lo que espera el Palmeiras. El acuerdo podría cerrarse en torno a los 11 millones de euros.

Coutinho. En el flanco europeo de las negociaciones el optimismo no es menor. El Liverpool y el Barcelona han acercado posiciones respecto al traspaso de Coutinho, que podría ser presentado la próxima semana.

El brasileño podría llegar a cambio de 160 millones según informó el diario The Times. Los Reyes serán generosos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario