Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO

A cuatro años de su mayor reto, este es el nuevo Falcao

El 22 de enero se cumplirán 48 meses de la lesión de rodilla que sufrió en goleador. Hoy vive su mejor momento siendo más líder que nunca.

Actualizado a
A cuatro años de su mayor reto, este es el nuevo Falcao

Falcao recibe el balón en el borde del área. Controla y gira para quedar de frente al arco. Sonek Ertek se barre y traba al colombiano. Inmediatamente 'El Tigre' cae y se toma la rodilla izquierda... Ese momento cambió la vida del delantero, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior; el mejor '9' del mundo le diría adiós al Mundial de Brasil y a un inminente fichaje por el Real Madrid. 

El marcador 3-0 del Mónaco ante el Chasselay (1 gol de Falcao) solo quedó para el registro. Después de ese juego por la Copa de Francia, García intentó por todos los medios llegar a la Copa del Mundo; fue imposible.Tras la mala experiencia, el samario trabajó día a día buscando reconstruir su carrera, 4 años después vuelve a estar en la élite, luchando con los mejores, peleando por cada título y reconocimiento individual en Europa. Falcao se reinventó para cumplir su sueño: el Mundial de Rusia.

Líder absoluto del Mónaco y de la Selección

Antes de la lesión, Falcao era la figura de sus equipos pero no tenía el liderazgo de hoy en día. La experiencia, no solo de los años, lo hace ser el líder indiscutido de los planteles del Mónaco y de Colombia. En su club todos van detrás de él, es el referente, a través del buen ejemplo se ganó el respeto de sus compañeros. 

Más paciente con las lesiones

Desde su regreso al Mónaco en junio de 2016, Falcao y el club tomaron con más precaución las rehabilitaciones y cuidados de sus lesiones. Sin la presión de un Mundial y de ser figura en Inglaterra, el atacante cada vez que se lesionó se tomó el tiempo justo para regresar, no aceleró los pasos como sí lo hizo en el pasado. La Selección Colombia lo tuvo que esperar en algunas jornadas de Eliminatorias; eso dio resultados, 'El Tigre' fue fundamental para conseguir el cupo a un nuevo Mundial.

Igual o quizás más goleador que antes

Radamel dio mucha ventaja con sus dos temporadas en Inglaterra en las que solo marcó 5 goles, 4 con Manchester United y 1 con Chelsea. A pesar de eso, lleva 56 goles oficiales con clubes y 7 con la Selección Colombia desde que regresó de su lesión de rodilla.

En el 2017 fue el goleador colombiano en Europa con 34 goles, salió campeón de la Ligue 1, fue semifinalista de la Champions League, lo nominaron al Balón de Oro, estuvo entre los 50 mejores futbolistas según The Guardian de Inglaterra, se convirtió en el goleador histórico de la Selección Colombia, entre otros logros. Muy pocos pensaban que podría alcanzar estos reconocimientos y cifras por el mal paso en la Premier League.

Hambre mundialista

Finalmente Falcao cumplirá el sueño de un Mundial de mayores. Brasil 2014 no pudo ser pero Rusia 2018 se encamina para darle una revancha. Estos 5 meses serán para mantener el nivel del último año y medio en Mónaco. Pékerman, James y compañía tendrán al capitán en su mejor momento.