Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola: "No sé si Silva estará disponible el fin de semana"

El entrenador del City indicó que no puede asegurar que juegue el español después de que su hijo naciese de forma prematura extrema.

Actualizado a
Pep Guardiola.
GERRY PENNYEFE

Pep Guardiola compareció ante la prensa en la previa al partido de FA Cup contra el Burnley donde indicó que "habrá rotaciones". El técnico catalán no pudo asegurar que David Silva esté disponible para el duelo después de que regresase al equipo en el pasado partido contra el Watford tras haberse perdido tres encuentros por "motivos personales" donde el canario anunció que se debían a que su hijo Mateo nació de forma prematura extrema.

Posibles fichajes. "Siempre en mis equipos se ha intentado fichar lo mejor posible. No solo trabajamos para ahora mismo, sino también para el futuro. Ahora es un momento difícil para fichar. Lo que pase, pasará, yo seguiré trabajando con los jugadores que tenga". 

Bajas. "Tenemos fuera seguro a Kompany, Gabriel Jesus, Mendy, Foden, quizás Walker y no sé lo que pasará con Silva. Hay entrenamiento esta tarde y en ese momento decidiremos".

Rotaciones. "Nosotros no queremos tirar ninguna competición, pelearemos por todas. Pero por supuesto tendremos que rotar en los próximos dos partidos".

Calendario navideño. "Lo hablamos entre los diferentes entrenadores en una reunión antes de empezar la temporada. Todos hicimos comentarios y nos preguntaron por nuestra opinión y luego ellos deciden. La idea es proteger a los jugadores, pero seguramente pase lo mismo el año que viene".