Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone, objetivo del Chelsea para la próxima temporada

El prestigioso 'The Times' da por hecho que Conte no continuará y coloca al entrenador del Atlético de Madrid como opción prioritaria para el banquillo 'blue'.

Actualizado a
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.
Chema DíazDiario As

El Atlético tendrá que esquivar de nuevo el próximo verano los intentos de otros grandes clubes europeos para llevarse a Simeone. Situado en la órbita de Inter o PSG, el argentino es ahora el objetivo prioritario del Chelsea para ocupar el banquillo de Stamford Brigde la próxima temporada, según informa The Times, que abre hoy viernes la sección de deportes de su edición impresa con el interés blue por el técnico rojiblanco.

El prestigioso diario londinense da por hecho que, a pesar de tener contrato por un año más, Conte no continuará la próxima temporada dirigiendo al vigente campeón de la Premier, aunque apunta a una salida amistosa en verano y descarta que el Chelsea lo destituya antes de finalizar la campaña. El Chelsea, dice The Times, "ha comenzado el proceso de buscar alternativas [a Conte], con Simeone en cabeza de su lista de candidatos" por encima de Maurizio Sarri (Nápoles) o Massimiliano Allegri (Juventus), quienes darían continuidad a la apuesta italiana en el banquillo de Stamford Bridge.

El rotativo considera plausible la marcha del argentino después de seis años en el Atlético, aunque es consciente de los obstáculos que afrontará el Chelsea para convencerle: la barrera del idioma y el siempre presente interés del Inter, club en el que, como en el Atleti, Simeone también es un ídolo tras su paso como jugador. Precisamente el club nerazurro es, junto al PSG, uno de los posibles destinos de Conte, que desearía seguir entrenando en un club aunque tiene abierta la posibilidad de ser el nuevo seleccionador de Italia.

Con contrato hasta 2020

A pesar de que en los últimos años Simeone ha sido objeto de deseo de varios clubes, el Cholo se ha mantenido fiel al Atlético y el pasado mes de diciembre renovó su contrato —que acababa en junio de este 2018— por dos temporadas más, hasta junio de 2020. Este próximo domingo se cumplirán seis años de su debut como técnico rojiblanco. Un sexenio plagado de éxitos en el que Simeone ha alimentado el palmarés del Atlético con una Liga, una Copa del Rey, una Europa League y una Supercopa de España, además de haber disputado la final de la Champios League en dos ocasiones.