Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAVS 122 - WARRIORS 125

¡Game-winner! Curry mata a los Mavs y el Big 4 mete 100 puntos

Los Mavericks habían ganado cuatro seguidos y estuvieron cerca de protagonizar una increíble remontada en los últimos minutos del partido.

Actualizado a
¡Game-winner! Curry mata a los Mavs y el Big 4 mete 100 puntos

Demasiado fácil para Stephen Curry. El mejor tirador de la historia del baloncesto cerró con un triple a tres segundos del final un partido que se les había complicado mucho a los campeones. Los Mavericks, que venían de ganar cuatro encuentros consecutivos y perdían por 10 puntos a menos de tres minutos del final, empataron el partido hasta en dos ocasiones en los últimos 40 segundos gracias a dos acciones individuales de Harrison Barnes (exWarrior), pero fueron demasiado permisivos en la última posesión de los Warriors y lo pagaron caro.

Un simple bloqueo de Draymond Green, eso fue todo lo que necesitó Curry para lograr una posición cómoda de tiro. Bang. El balón besó la red y el base sumó sus puntos 30, 31 y 32 (lleva 70 en los dos partidos que ha disputado después de su lesión de tobillo).

No estuvo solo durante el partido. El Big Four de los de Oakland acabó con 100 puntos: 25 de Durant (12 rebotes, cuatro tapones y seis asistencias), 25 de Klay, 18 de Green (11 rebotes y seis asistencias) y los 32 de Steph (ocho pases de canasta).

En los Mavericks, que volvieron a competir de tú a tú contra uno de los mejores equipos de la competición (en este caso, contra el mejor), Matthews anotó 22 puntos (¡siete triples!), Powell sumó 21 desde el banquillo y Harrison Barnes, que puso en un aprieto a sus excompañeros al final, añadió 18.

Los Warriors (30-8, mejor récord de la NBA) se convirtieron en el segundo equipo de la liga que llega a las 30 victorias esta temporada (Boston Celtics) y Klay Thompson, que estuvo genial en el cuarto cuarto (14 de sus 25), añade otro partido a su gran racha: lleva 92 seguidos anotando por lo menos un triple, la tercera mejor racha de este tipo de la historia de la NBA (Korver y Curry).

Los campeones juegan esta noche en Houston, un partido descafeinado por la baja de James Harden al que llegarán los dos equipos en back-to-back.