Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Briatore confirma: Williams ha elegido a Sirotkin para 2018

El italiano asegura que Nico Rosberg, representante de Robert Kubica, ha intentado todo, pero el presupuesto del ruso es mucho más elevado.

Actualizado a
Briatore confirma: Williams ha elegido a Sirotkin para 2018
@WilliamsRacing

Aún no existe confirmación oficial por parte de Williams, pero Flavio Briatore ya lo da por hecho: Sergey Sirotkin pilotará para la escudería de Grove junto a Lance Stroll en el Mundial de Fórmula 1 2018.

Briatore asegura que los casi 20 millones de euros de presupuesto que Sirotkin ha presentado a través de SMP Racing para correr, han sido claves para decantar la balanza a su favor, ya que solamente Robert Kubica puede reunir poco más de la mitad.

"Lamento que Kubica no haya convencido a Williams. He hablado varias veces con Nico Rosberg y sé que lo ha intentado todo, pero Sirotkin tiene un presupuesto enorme. Estamos hablando de casi veinte millones y Kubica podría reunir entre siete y diez", admite el italiano de 67 años.

El exdirector deportivo de Renault además crítica en su página de Facebook, que los dirigentes de la Fórmula 1 y la FIA no hayan ayudado a Kubica a regresar al Mundial: "Lamento esta situación. Si Kubica hubiese regresado a las carreras, hubiera sido un éxito para la Fórmula 1. Me resulta muy extraño que los jefes de la Fórmula 1 no le hayan dado a Robert un extra de ayuda".

Por su parte, el piloto ruso ha anunciado que estará muy ocupado este año, al tiempo que prometido que será siempre positivo: "Doy la bienvenida al año nuevo con muy buen humor. Dejo atrás una temporada difícil. No importa lo cansado que estoy, quiero continuar trabajando duro. Mi actitud es militante. 2018 promete ser positivo, pero también muy ocupado".