Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Nacional es el que mejor vende arqueros en Colombia

River pagó 3,8 millones de dólares por Armani, el arquero más caro de los últimos seis que tuvo. El verde siempre vende bien. Lo hizo con Calero y Ospina.

Actualizado a
Nacional es el que mejor vende arqueros en Colombia
EFE

Hay varios puntos de contacto entre Miguel Calero, David Ospina y Franco Armani. Fueron campeones con Atlético Nacional, son ídolos de los hinchas y dejaron el club a para ir al exterior a cambio de sumas generosas en dólares. El verde se consolida como un buen vendedor de porteros.

Miguel Calero a Pachuca

El vallecaucano llegó al equipo antioqueño en 1998 por una cifra récord en el fútbol colombiano: 1.2 millones de dólares. Estuvo dos temporadas y ganó el título en 1999.

El 20 de junio de 2000 pasó al Pachuca por la misma suma. En México se quedó once años -395 partidos- en los que fue diez veces campeón.

David Ospina al Niza

Con 18 años el portero de la Selección Colombia partió a Europa. Formado en la escuela de Alexis García y en las inferiores de Nacional ganó los dos títulos del FPC en 2007. El 3 de julio de 2008 se fue a jugar al Niza de la Liga de Francia que pagó más de dos millones de euros.

Estuvo seis años (189 partidos) y después del Mundial 2014 fichó por Arsenal.

Franco Armani a River Plate

El jugador más ganador en la historia del equipo cumplió el deseo que pidió para 2018. River Plate pagó los 3,8 millones de dólares de su cláusula de rescisión y le entregará el arco para la Supercopa Argentina, el torneo local y la Copa Libertadores.

El portero de 30 años busca también que atajar en su país lo acerque a la Selección de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia.

Es tradición, los arqueros que vende Nacional dejan millones.

Otros casos, Córdoba y Mondragón

Los dos mundialistas y campeones en el fútbol argentino nunca alcanzaron las cifras de este trío del equipo antioqueño.

Boca Juniors trajo a Oscar Córdoba en 1997 por un préstamo de 300.000 durante cuatro meses. Después hizo efectiva la opción de compra por un millón de dólares. En 2002 lo cedió al Perugia por 400.000.

Faryd Mondragón atajó en Independiente por 800.000 dólares en 1995. En junio de 2000 pasó al Metz de Francia por 1.2 millones.