Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Thiem, Cilic y Carreño, tres top-10 en el Argentina Open

El torneo se celebrará del 10 al 18 de febrero en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis.

Actualizado a
Thiem, Cilic y Carreño, tres top-10 en el Argentina Open
Argentina Open

Tres top-10: el austriaco Dominic Thiem (5 ATP), el croata Marin Cilic (6 ATP) y el español Pablo Carreño (10 ATP) disputarán la decimoctava edición del Argentina Open que entre los días 10 y 18 de febrero se celebrará en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis. Además, en la lista oficial publicada hoy por la ATP destacan el defensor del título, el ucraniano Alexandr Dolgopolov (38), los españoles Albert Ramos (23) y Fernando Verdasco (35), el italiano Fabio Fognini (27), el uruguayo Pablo Cuevas (32) y el francés Gael Monfils (46). A la espera del anuncio de las invitaciones y la celebración de la Qualy, Argentina contará con al menos 5 representantes: Diego Schwartzman (26 ATP), Leonardo Mayer (52), Guido Pella (64), Horacio Zeballos (66) y Federico Delbonis (68).

Las entradas están a la venta en la web de Ticketek y en sus puntos de venta, y a partir del 1º de febrero en la boletería del Buenos Aires Lawn Tennis. Los clientes de American Express podrán pagar en 3 cuotas y disfrutar de un 15% de descuento.

“Volver a tener a 3 TOP 10 es un gran premio para los hinchas argentinos que año a año nos apoyan en este evento. El corte de la lista es muy alto también, Fede Delbonis es el último que ha entrada en el puesto 68 del mundo. Seguiremos apoyando a los tenistas argentinos y seguro que tendremos a varios más en el cuadro final” dijo Martín Jaite, director de la competición.

“Estamos tremendamente orgullosos de anunciar esta increíble lista que vuelve a contar con 3 jugadores del TOP 10. El Argentina Open se sitúa una vez más entre los mejores torneos del circuito mundial de la ATP 250 y a nivel de muchos 500. Es un lujo para la Argentina poder volver a contar con este nivel de participación”, destacó Martin Hughes, director general del torneo.

Los top-10 Cilic, Thiem y Carreño, las estrellas

Dominic Thiem, campeón en Buenos Aires en 2016, suma ya ocho títulos en el circuito mundial de la ATP, además de haber alcanzado dos semifinales de Grand Slam y la temporada pasada se clasificó por segunda vez a las ATP Finals, donde se darán cita los ocho mejores de la temporada.

“Estoy muy contento de volver al Argentina Open. Tengo grandes recuerdos de cuando gané allí, así que espero poder hacerlo de nuevo en Buenos Aires”, dijo Dominic Thiem al anunciar su participación en Buenos Aires.

Cilic, actualmente sexto del mundo, estuvo en Buenos Aires en 2012 disputando los cuartos de final de la Copa Davis. Lleva ganados 17 torneos en el circuito mundial, totalizando 30 finales. Es uno de los mejores del momento, no en vano la temporada pasada disputó la final de Wimbledon ante Roger Federer y fue semifinalista en el Masters 1000 de Shanghái. En Londres no pudo repetir su victoria sobre el suizo como lo hizo en las semifinales del US Open 2014, antes de coronarse campeón ante el japonés Kei Nishikori. A sus 29 años, Cilic también tiene un título de Masters 1000, conquistado en Cincinnati en 2016.

"Estoy contento de jugar al Argentina Open por primera vez. Estuve en Buenos Aires hace unos años para la Copa Davis y me encantó la experiencia. Será especial volver a jugar delante de los aficionados argentinos de nuevo", dijo Cilic, el número cinco del mundo.

El español Pablo Carreño es otro de los jugadores en ascenso. En la temporada 2017 fue la mejor sin duda de su carrera cuando consiguió por primera vez meterse entre los 10 mejores del mundo al alcanzar las semifinales del US Open. Carreño de 26 años de edad cuenta ya con tres títulos de singles en su haber: Winston-Salem (2016), Moscú (2016) y Estoril (2017).

Pero sin duda la hinchada local tiene muchas ilusiones puestas en Diego Schwartzman que también protagonizó un fantástico 2017. El discípulo de Juan Chela alcanzó los cuartos de final del US Open; la final del ATP de Amberes; las semifinales del ATP 500 de Tokio (Japón) y el ATP 250 de Estambul; y, los cuartos de final de los Masters 1000 de Canadá y Monte Carlo, el ATP 500 de Hamburgo, los ATP 250 de Bastad y San Pablo. Todos estos resultados han llevado a Diego hasta su mejor ranking hasta ahora: 26 del mundo.

ATPJUGADORPAIS
5DOMINIC THIEMAUT
6MARIN CILICCRO
10PABLO CARREÑOESP
23ALBERT RAMOSESP
26DIEGO SCHWARTZMANARG
27FABIO FOGNINIITA
32PABLO CUEVASURU
35FERNANDO VERDASCOESP
38ALEXANDR DOLGOPOLOVUKR
43PAOLO LORENZIITA
46GAEL MONFILSFRA
49ALJAZ BEDENESLO
50KYLE EDMUNDGBR
52LEONARDO MAYERARG
62JIRI VESELYCZE
63ANDREAS HAIDER-MAURERAUT
64GUIDO PELLAARG
66HORACIO ZEBALLOSARG
68FEDERICO DELBONISARG
WC 1
WC 2
WC 3
Q 1
Q 2
Q 3
Q 4
SE 1
SE 2

Entradas a la venta este miércoles con un 15% de descuento

Desde el 8 de noviembre se pueden adquirir las entradas en la web de Ticketek (http://ticketek.com.ar/) y, desde el 3 de enero, quienes lo hagan usando como forma de pago una tarjeta American Express podrán disfrutar de un 15% de descuento y pagar hasta en 3 cuotas sin interés, hasta que el cupo asignado se agote.

Además de a través de la página web de Ticketek, la venta también se realiza en los puntos de venta y recogida Ticketek (https://goo.gl/YwZ5S). La boletería en el portón 4 del Buenos Aires Lawn Tennis se abrirá a partir del 1 de febrero.

Pablo Carreño Busta
Marin Cilic
Dominic Thiem