Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Trek usará los polémicos frenos de disco en clásicas y grandes vueltas

Según Cyclingnews, el Trek usará este tipo de mecanismo pese a que la UCI aún lo considera en pruebas tras los percances como el sufrido por Fran Ventoso en Roubaix en 2016.

Actualizado a
Bauke Mollema posa con su bicicleta Trek Domane con frenos de disco.
Twitter @TrekSegafredo

Poco a poco se van definiendo las estrategias de los equipos de ciclismo para la temporada 2018 no sólo en la planificación del calendario, también en la puesta a punto de las equipaciones y las máquinas. Según informa el portal Cyclingnews, el Trek-Segafredo disputará la París-Roubaix y las grandes vueltas con bicicletas equipadas con frenos de disco en sus máquinas Trek Domane.

La decisión del Trek, que ya ha utilizado estas bicicletas con frenos de disco durante sus concentraciones de pretemporada, vuelve a despertar la polémica sobre el uso de estos mecanismos que la UCI aún considera en pruebas pese a su deseo por implantarlos. El incidente de la París-Roubaix 2016 en el que Fran Ventoso sufrió un corte en la tibia por un freno de disco tras una caída puso en duda el uso de estos mecanismos dentro del pelotón.

Desde el Trek comentaron a Cyclingnews que han adoptado esta medida para facilitar un cambio de rueda más rápido y para mejorar la seguridad de los ciclistas en la frenada, y manifiestan que sus corredores están muy satisfechos con el rendimiento de este tipo de frenos. Matt Shriver, director técnico del Trek, espera que este tipo de frenos se implante cuanto antes. "La mayoría de fabricantes esperan que la UCI formalice el reglamento y adopte los frenos de disco. Es muy costoso cambiar tus diseños de ingeniería y cuadros en función de algo que puede ocurrir o no".