presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

COPA ITALIA | JUVENTUS 2 - TORINO 0

La Juve gana a Torino y clasifica a la semifinal de Copa

La Juve gana a Torino y clasifica a la semifinal de Copa

ANDREA DI MARCO

EFE

Los goles de Douglas Costa y Mandzukic, que subió al marcador tras recurrir al VAR, llevaron a la Juve a su cuarta semifinal consecutiva. Ganó 2-0. Cuadrado fue baja por lesión.

La Juventus conquistó su cuarta semifinal de Copa italiana consecutiva tras vencer el derbi ante el Torino 2-0, con una gran actuación y algo de polémica en el gol que sentenció la contienda. Ante los ‘granata’, que salieron de inicio con los españoles Falqué y Berenguer a los costados de Niang en la delantera, Allegri decidió dejar en el banquillo a Benatia, Khedira, Higuaín y Alex Sandro. Las rotaciones, sin embargo, no pasaron factura y la Vecchia Signora asedió el área rival desde el comienzo del partido, rompiéndolo tras un cuarto de hora. Douglas Costa aprovechó un rebote en el cuerpo de Dybala con una preciosa volea que se coló por la escuadra. El Toro pudo empatar poco después, con Niang que recibió un pase largo del portero Milinkovic-Savic, pero su remate cruzado tocó el poste antes de acabar fuera.

Antes del descanso, Dybala desperdició dos ocasiones para sentenciar el partido, pero la Vecchia Signora siguió apretando también en el comienzo de la reanudación. El 2-0 llegó, aunque con polémica: Mandžukic recibió un pase desviado de Dybala y, solo ante Milinkovic-Savic, le batió con una suave vaselina. La jugada había empezado con una dura entrada de Khedira sobre Acquah: el árbitro Doveri, sin embargo, tras haber consultado las imágenes del VAR, decidió dar por válido el tanto, causando las protestas enfurecidas de los visitantes, con Mihajlovic que acabó siendo expulsado.

En los últimos 15 minutos también hubo espacio para Higuaín, que pudo redondear el marcador, pero el partido básicamente ya se había acabado: la Vecchia Signora disputará la semifinal, única eliminatoria a doble partido de la ‘Coppa’, ante el Atalanta, que ayer eliminó al Nápoles.

Juan Guillermo Cuadrado fue baja pues sigue en recuperación de una lesión en el pubis que le impidió jugar los últimos dos partidos.