Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Aru: "La bandera de Italia estará muy presente en mi maillot"

En una entrevista a La Gazzetta dello Sport el italiano quiso salir al paso de las críticas tras posar con el maillot del UAE Emirates con una pequeña bandera italiana.

Actualizado a
Dan Martin, Alexander Kristoff y Fabio Aru posan con sus maillots del UAE Emirates.
Twitter @TeamUAEAbuDhabi

La aparición de Fabio Aru con su nuevo maillot del UAE Emirates causó cierta polémica después de ver que el sardo, vigente campeón de Italia en ruta, luciría su bandera nacional en una pequeña parte del torso del maillot en vez de un maillot entero con los colores de la bandera de Italia, como ha hecho durante los últimos meses en Astana y que ha recuperado Jesús Herrada con el maillot de España tras su llegada al Cofidis.

Aru quiso salir al paso de la polémica en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport: "Es solo una versión provisional. Los aficionados pueden estar tranquilos, los colores de la bandera italiana estarán muy presentes". Una versión que ha corroborado Giuseppe Saronni, manager del equipo. "La bandera tricolor en la realización definitiva del maillot será más amplia, más visible y a su vez estará a lo largo de toda la prenda, desde el borde de las mangas hasta el final del culotte".