Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | BRISBANE

Murray renuncia al torneo de Brisbane por dolor en la cadera

El escocés, que aún no está recuperado de sus molestias en la cadera, renunció a competir en Brisbane para intentar llegar a punto al Open de Australia.

Actualizado a
Andy Murray golpea una bola durante un entrenamiento previo al Torneo de Brisbane.
PATRICK HAMILTONAFP

Andy Murray ha anunciado este martes su renuncia a disputar el torneo de Brisbane, donde esperaba realizar su regreso a la competición, después de persistir las molestias en la cadera que le han lastrado en 2017 y de las que demostró en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, donde cayó ante Roberto Bautista, que aún no está recuperado.

En declaraciones recogidas por la organización del torneo, Murray se mostró triste por no poder competir en la prueba. "Lo lamento mucho. Vine aquí con la intención de hacer un inicio fuerte de año pero tristemente mi y yo no sentimos que todavía no estamos donde debemos para competir al más alto. Siempre me ha divertido competir delante de los aficionados de Queensland. Espero regresar en el futuro".

La renuncia de Murray llega después de que el diario británico The Times alertase de que el escocés podría pasar por el quirófano a causa de estas molestias que le han impedido competir desde que cayese en cuartos de final de Wimbledon el año pasado, y a menos de dos semanas del inicio del Open de Australia. Murray, que debía enfrentarse al estadounidense Ryan Harrison en segunda ronda del torneo de Brisbane, será sustituido en el cuadro por el alemán Yannick Hanfmann.