Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Arranca la Copinha, el torneo que catapultó a Vinicius y Neymar

La cita juvenil Sub-20 se disputa en Brasil cada año. Por allí desfilaron en los últimas ediciones Neymar, Gabriel Jesus, Oscar, Lucas Moura, Ganso, Marquinhos, Danilo, Casemiro...

Actualizado a
Arranca la Copinha, el torneo que catapultó a Vinicius y Neymar

Sao Paulo acoge desde hoy la Copinha, el torneo juvenil más prestigioso del mundo, que reúne a los mejores clubes Sub-20 de Brasil y que copará la atención de los ojeadores de los clubes europeos en busca de los mejores talentos brasileños. La Copinha ha servido de impulso en los últimos años para los principales jugadores jóvenes de Brasil. El año pasado, sin ir más lejos, sirvió para descubrir a Vinicius Junior, que hizo un gran torneo con Flamengo. Pocos meses después el Real Madrid acabaría fichándolo tras brillar también con la Sub-17 de Brasil y el primer equipo rubronegro. 

Vinicius no es el único que ha destacado en la Copinha recientemente. Por allí desfilaron en los últimas ediciones jugadores del nivel de Neymar, Gabriel Jesús, Oscar, Lucas Moura, Ganso, Marquinhos, Danilo o Casemiro, lo que deja a las claras el fenomenal escaparate que es para las promesas y también para los principales clubes. Hace dos ediciones uno de los más destacados fue David Neres, que ya es figura en el Ajax. 

La edición de 2018 contará con 128 participantes y se disputará del 2 al 25 de enero. Corinthians defiende título -ha sido campeón en 10 ocasiones y es el más laureado-, aunque otros clubes paulistas como Sao Paulo y Palmeiras, más los cariocas Fluminense y Flamengo, aspiran a quitarle el cetro y proclamarse campeones en esta ocasión.