Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA | 24 HORAS DE DAYTONA

Alonso dice que correr Daytona lo saca de la zona de confort

El asturiano de McLaren ya está en EE UU para las tres jornadas de test del fin de semana para preparar las 24 Horas del 27 y 28 de enero.

Actualizado a
Alonso está muy ilusionado con las 24 Horas de Daytona.

Fernando Alonso ha comenzado 2018 en EE UU... pero no de vacaciones. El asturiano de McLaren competirá a finales de mes en las 24 Horas de Daytona, al volante de un Ligier JS P217 del equipo United Autosports junto a Lando Norris y Phil Hanson, pero este mismo fin de semana (5 al 7) ya se pondrá manos a la obra en tres jornadas de test. "Salir de mi zona de confort participando en una carrera tan mítica como las 24 Horas de Daytona es simplemente increíble. Tengo muchas ganas de competir con United Autosports, el actual campeón de LMP3 europeo. Estoy deseando subirme de nuevo al coche y pilotarlo en el famoso óvalo. En los últimos meses he estado pasando mucho tiempo viendo varias carreras de las 24 Horas de Daytona. Sin duda será algo muy divertido, afirma el español ya en Florida.

Alonso durante el test en MotorLand.
Ampliar
Alonso durante el test en MotorLand.

Daytona será la tercera competición que disputa en el país de las barras y estrellas después de la F1 y su gran experiencia de 2017, la Indy 500. "Es un verdadero placer volver a correr en los Estados Unidos, frente a los seguidores norteamericanos. En menos de un año habré competido en dos carreras legendarias, lo que me hace sentir muy orgulloso. Siempre me he querido enfrentar al desafío de otras categorías del mundo del motor ya que esto es lo que necesitas para mejorar como piloto”, asegura Alonso que está encantado con su equipo, United: "En la prueba que hicimos en España en noviembre todos me dieron una gran acogida y me hicieron sentirme parte de la familia. Estoy muy feliz de pasar más tiempo con el equipo y mis compañeros en los próximos días, ahora en el ROAR".

Fernando Alonso
McLaren